Labarthe destacó su sobreseimiento y apuntó contra el fiscal Del Cero

Labarthe destacó su sobreseimiento y apuntó contra el fiscal Del Cero

“Tenemos un fiscal que se dedica a perseguir cultivadores y sobre las drogas pesadas lamentablemente no presta mucha atención”, opinó el edil en uso de licencia de Tornquist.

“Estoy bastante más tranquilo”, expresó esta mañana en Radio Altos el edil de Tornquist en uso de licencia que fue sobreseído en el marco de la causa judicial por plantación ilegal de marihuana.

Había sido arrestado junto al concejal Cristian Raising el 11 de marzo del año pasado durante uno de los allanamientos solicitados por la fiscalía a cargo de Mauricio del Cero y concretados por personal de Gendarmería Nacional. Además, habían sido demorados Teresa María Haag y Omar Enrique Navas.

Ayer se informó que la jueza de Garantías Nº4, Marisa Promé, sobreseyó a las cuatro personas.

“Esperábamos eso porque sabíamos que la Justicia tiene una posición tomada sobre la tenencia de estupefacientes; ya es sabido que por la tenencia no se puede criminalizar a nadie”, remarcó.

Y en ese punto cuestionó al fiscal Mauricio Del Cero: “En Bahía Blanca lamentablemente tenemos a un fiscal que se dedica a perseguir cultivadores y sobre las drogas pesadas no presta mucha atención”.

A casi un año de su arresto y ahora ya desvinculado de la investigación judicial, planteó que hace un balance positivo en cuanto a que se logró, con su caso, que se presentaran proyectos no sólo a nivel provincial sino nacional para avanzar con la utilización de cannabis para uso medicinal. “Se presentaron un montón de ordenanzas en todo el país y nos relacionamos con un montón de legisladores para seguir adelante con la temática. Tuvo mucha repercusión lo que nos pasó”, afirmó.

Labarthe estimó que el Del Cero no apelará el fallo de Promé porque “sería perder tiempo y seguir gastando recursos del Estado en algo que el mismo Estado está determinando como es el no perseguir a cultivadores”.

Comentá la nota