La Rioja

 

Ya esta todo listo para los comicios del domingo

Cerca de 100 escuelas capitalinas estarán afectadas a los comicios del 29 de mayo. En Casa de Gobierno más de 20 computadoras estarán accesibbles a la prensa provincial y nacional para recabar y difundir información sobre el acto electivo. Mientras tanto en el Correo Argentino funcionará el centro de cómputos que procesará en forma provisoria los telegramas que surjan de cada mesa.

Personas destacadas de hoy

Activistas antiminería cortan ruta y piden no votar a candidatos promineros

Las autodenominadas Asambleas Ciudadanas por la Vida de La Rioja se instalaron este miércoles en la ruta 38, en la localidad de Patquía, donde están interrumpiendo el paso de los camiones que llevan materiales a emprendimientos mineros y pedían a los ocasionales transeúntes que no voten el próximo domingo a los candidatos a gobernador que avalan exploraciones mineras.

Ni octubre, ni agosto, sino junio

Las elecciones internas abiertas y obligatorias para todos los partidos, convocadas para el 14 de agosto, a fin de elegir candidatos a senadores y diputados nacionales se relacionan más que nunca con el resultado electoral del próximo domingo. Casi se condicionan.

El kirchnerismo puro visualiza un cómodo triunfo del oficialismo en La Rioja

Así lo expresaron tanto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Se gana sin inconvenientes en La Rioja” y “la buena gestión llevada adelante por el gobernador Beder Herrera tendrá su fiel correlato en las elecciones del próximo domingo” son algunas de las frases emitidas por los funcionarios K a sólo 4 días de los comicios en que los riojanos elegiremos al nuevo titular del Poder Ejecutivo Provincial, que conducirá los destinos de la provincia en los próximos 4 años. Las encuestas dicen lo mismo.