La Pampa

 

Jorge, al inaugurar las sesiones, pidió un fuerte control de Portezuelo

Jorge, al inaugurar las sesiones, pidió un fuerte control de Portezuelo

El gobernador Oscar Mario Jorge dijo en la tarde este domingo, al inaugurar un nuevo período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, que no se opone a la obra hidroeléctrica de Mendoza de Portezuelo del Viento, pero que deberá tener un fuerte control. En su discurso, hizo un repaso de sus dos gobiernos, no realizó anuncios, y pidió un "sano debate" en medio de las campañas electorales.

Hoy comienzan las clases

Con un acto oficial en la Escuela 105, ubicada en Chacabuco 1745, de esta capital, el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa realizará hoy la apertura formal del Ciclo Lectivo 2015 para el nivel primario. 

Mañana vuelve a reunirse en paritarias el Gobierno con la Intersindical

Este martes los miembros paritarios del Gobierno y los representantes de los gremios estatales volverán a verse las caras, en lo que será la segunda reunión paritaria del año y donde tratarán de destrabar las negociaciones sobre el salario para el año 2015, luego de que en el encuentro inicial la oferta de la administración Jorge no dejara conforme a la Mesa Intersindical, más allá de que sindicatos como los que nuclean a los docentes hayan aceptado el 28 por ciento propuesto, en una decisión que reavivó los chisporroteos y pases de factura entre dirigentes.

“No somos lo malo, somos lo distinto”, aclaró Mac Allister

“No somos lo malo, somos lo distinto”, aclaró Mac Allister

 El diputado nacional, Javier “Colo” Mac Allister, se refirió a la reciente sesión en la Cámara Baja donde se trataron los acuerdos del Gobierno nacional con China, remarcando que “es llamativo que siempre que la oposición se resiste a aprobar un proyecto del oficialismo seamos tildados como que representamos lo “malo”. No somos lo malo, sino lo distinto. Tenemos otras ideas, otros valores y soñamos con un país mejor”, explicó el legislador pampeano.