La Pampa

 

El concejo modificará la ordenanza del Boletín Oficial

(Eduardo Castex) - El Concejo Deliberante deberá modificar la ordenanza que puso en vigencia el Boletín Oficial de Eduardo Castex, porque padece algunos vacíos normativos y le falta de una reglamentación adecuada de la herramienta creada. En la edición de ayer, La Arena advirtió que la norma no establece si los periodistas y los medios de comunicación deberán pagar también por el boletín.

Ruidosa protesta en el municipio

General Acha) - Acompañadas por dirigentes de la seccional local de ATE, las Jefas de Hogar marcharon ayer por la mañana hacia la municipalidad con intenciones de reunirse con María Elena García, algo que no consiguieron porque la intendenta prefirió ignorar la ruidosa manifestación realizada frente a su despacho. Las mujeres reclaman un mejoramiento salarial y estabilidad en el trabajo que desarrollan desde hace casi una década y advirtieron que por de un relevamiento ordenado desde la Anses podrían perder su magra ayuda de 150 pesos mensuales.

Diputados: la oposición intenta unificar posturas sobre las presidencias de las comisiones

Los distintos bloques de la oposición buscarán reunirse hoy para unificar la postura que llevarán al encuentro con el oficialismo aunque existen diferencias aún en cuanto a la presidencia de al menos tres comisiones claves. Fuentes partidarias indicaron que una de las mayores dificultades para la oposición sería la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales que se la disputan la ex oficialista, Graciela Camaño, el radical Ricardo Gil Lavedra y el arista Adrián Pérez.

Plus: los comerciantes dicen que tienen "una propuesta para hacer"

El presidente de la Cámara de Comercio local, Roberto Nevares, afirmó ayer que los escraches a los comercios que abrieron el día feriado por parte del gremio fueron "un abuso autoritario". El directivo dijo que "no están las condiciones" para otorgar un aumento a los empleados.

Sobre el reclamo del plus patagónico, señaló que "tenemos una propuesta para hacer", idea que contemplaría exenciones impositivas para el sector y resignación de recursos por parte del Sindicato. Nevares reconoció, de todos modos, que desde el Estado provincial no hay interés por esa iniciativa.

Convenio por el programa INAUN

En el despacho del Ministerio de Bienestar Social se firmó una adenda de un convenio original con Nación, por el Programa "INAUN" (de Inclusión Social de Niños y Adolescentes en Riesgo). El mismo, alcanza a quince localidades por un monto total de $ 375.000.