Con Kunkel y Coll Areco, Zúccaro presentó la obra del nuevo hospital

Con Kunkel y Coll Areco, Zúccaro presentó la obra del nuevo hospital

Con el presencia del diputado nacional Carlos Kunkel, el senador provincial Alfonso Coll Areco y la presencia de casi un millar de vecinos el intendente de Pilar, Dr Humberto Zúccaro, encabezó la presentación ante la comunidad del nuevo Hospital Central Municipal de Pilar en un acto realizado en el Complejo Village Cine.

Además, el jefe comunal estuvo acompañado de su familia y todo su equipo.

Al comienzo del encuentro se proyectó un video donde se resaltó la importancia de la obra que se está llevando a cabo y se dieron detalles sobre el proyecto a través de testimonios de vecinos, pacientes y médicos. 

Con gran emoción y expectativa y luego de agradecer especialmente la presencia de la familia Castillo Carrillo, Zúccaro expresó que “un hospital es mucho más que un edificio; es el lugar que nos da la posibilidad de la vida. A medida que el Hospital Sanguinetti nos quedaba chico, también soñé con este día al igual que ustedes. Pilar tiene 350 km² y el crecimiento es muy grande”. 

“Era necesario ampliar y mejorar el sistema de salud y hoy lo “Cuando asumí como Intendente en el 2003, había un hospital y 7 unidades sanitarias. Hoy contamos con 3 hospitales y 30 unidades sanitarias. Me acuerdo cuando teníamos que derivar a las mujeres a punto de parir a La Plata porque no teníamos recursos y en la actualidad funciona la Maternidad Meisner que es modelo”, recordó. 

El jefe comunal dio detalles sobre el nuevo hospital: “Tuvimos visión de futuro. Como médico, lo primero que hice cuando asumí fue adquirir esas 3 hectáreas donde hoy estamos estableciendo el nuevo hospital y donde también mudaremos la maternidad. Mejorar la salud es darle oportunidad a los que menos tienen y lo estamos haciendo planificando en función al crecimiento demográfico de los próximos 10 años”.

“Hoy –agregó- me emocioné mucho al saludar a la mujer del Dr. Marcelo Castillo Carrillo, quien fue el hombre más leal que tuve a mi lado y un maestro de la vida y de la profesión. El mejor homenaje que le podemos rendir es ponerle su nombre al hospital que juntos soñamos. Los jefes del servicio tendrán que estar a la altura de las circunstancias y formar un semillero en materia de residencia. Quiero verlo convertido".

Y aseguró que “será gratuito para los pilarenses, con innovación y tecnología. Voy a proponer autogestión para los abuelos del distrito que se puedan internar en el Sanguinetti o en el Meisner. Y se les cobrará un bono a través de la cooperadora a los que son de otro municipio o por obra social. Hay que trabajar tanto con las autoridades nacionales como provinciales para seguir invirtiendo en salud”.

Por último, recordó que “me recuperé de un cáncer gracias a la bendición de Dios, de la Virgen María y del Papa Francisco a quien tuve la enorme suerte de conocer. En agradecimiento a ellos quiero terminar este Hospital”. Luego, el acto finalizó con un gran aplauso de la comunidad.

Comentá la nota