Krones instala dos innovadoras embotelladoras de vidrio retornable en la cervecería Veltins

Krones instala dos innovadoras embotelladoras de vidrio retornable en la cervecería Veltins

Las dos líneas de llenado de botellas retornables que la compañía Krones ha diseñado y fabricado para la cervecería alemana cuentan con novedosa tecnología. La primera ya se está instalando y la segunda comenzará a funcionar el año que viene, unos meses antes de la celebración del segundo centenario de Veltins.

La primera línea de embotellado de vidrio retornable fabricada por Krones tendrá una capacidad de llenado de 50.000 botellas por hora. En ella se procesará toda la gama de botellas de C. & A. Veltins, sobre todo las botellas Steinie, y permitirá aumentar la capacidad de producción y la flexibilidad de la fábrica para poder atender la diversidad de productos que han lanzado en los últimos años, como las cervezas frescas Veltins, Grevensteiner y Pülleken, cuya demanda se ha incrementado en el comercio minorista.

El director técnico de Veltins, Peter Peschmann,  señala que “especialmente en la primavera y el verano, la temporada alta para la cerveza, necesitamos ampliar nuestras capacidades de llenado para así poder reaccionar con mayor flexibilidad a las necesidades del mercado. Las nuevas líneas aportarán un notable respiro”.

Las dos líneas cuentan con la misma maquinaría y tecnología, aunque la segunda será de ejecución doble para duplicar la producción

Esta primera línea se ha instalado en el quinto piso de las nuevas instalaciones que ha construido Veltins en Grevenstein (Alemania) y cuenta, además, con un pasteurizador LinaFlex para las bebidas premezcladas con cerveza. Está previsto que comience a operar en el segundo semestre de este año.

La segunda planta contará con la misma tecnología y maquinaria que la primera, pero duplicará la capacidad embotelladora, ya que es de ejecución doble, tiene dos llenadoras, etiquetadoras y encajonadoras; y cada una procesa mínimo 40.000 botellas de vidrio por hora. Está previsto que se instale y comience a funcionar en el otoño de 2013.

Maquinaría con innovadora tecnología

Entre la novedosa tecnología con la que cuentan las dos líneas de embotellado, Krones destaca la lavadora Lavatec D5, capaz de procesar hasta 96.000 botellas cada hora, “lo que la convierte en una de las más grandes de su tipo construida por Krones hasta ahora”, señalan desde la compañía.

“Otro récord en términos de tamaño lo establecen las máquinas de desencajonado de las botellas vacías y de encajonado de las botellas llenas: por ejemplo la Linapac II instalada en la línea de 50.000 botellas por hora es también una de las más grandes del portafolio de Krones”, indican.

Los equipos son capaces de detectar con precisión errores no preprogramados y reducir un 50% los fallos en los controles de calidad

La inspeccionadora Linatronic AI aumenta significativamente la calidad de la inspección, ya que reconoce los tipos de defectos preprogramados, como desconchados en el cristal, y otros que es capaz de detectar durante el procesamiento gracias a la inteligencia artificial. Esta tecnología permite, además, detectar con precisión las gotas de agua y reducir un 50% los errores.

Las tres líneas reducen el consumo de CO2 con la nueva válvula de llenado, que permite barrer la botella con CO2 directamente. Y están equipadas con el sistema de visualización Connected HMI, con una moderna interfaz en Hygienic Design que facilita un máximo grado de interconexión entre las máquinas y sistemas TI.

“Tras una intensa fase de estudio de varios competidores, nos hemos decidido por el concepto general atractivo de Krones y esperamos ansiosos las nuevas líneas con las cuales estamos bien preparados para afrontar el futuro”, señala Peter Peschmann. Las nuevas líneas de embotellado estarán listas para las celebraciones de los doscientos años de la tradicional cervecera, en 2024.

Comentá la nota