HCD: Krivochen reemplazará a Blanco

HCD: Krivochen reemplazará a Blanco

Luego de asumir el pasado viernes 4 como concejal dentro del bloque de Cambiemos, Luciano Blanco dejará el Concejo Deliberante para trabajar en el área de Legal y Técnica. Asumirá Cecilia Krivochen.

"Luciano Blanco fue pedido por el Ejecutivo, va a colaborar con el Intendente desde la Subsecretaría Legal y Técnica, estará atrás del organigrama y el Presupuesto", refirió el concejal Alejandro Gregorini, confirmando la licencia pedida por Blanco, quien asumió su banca la semana pasada.

Según se precisó, esta licencia fue solicitada por un lapso de seis meses a tan sólo algunos días de haber jurado como concejal ante su compañero de lista Alejandro Gregorini. Tal como lo establece la normativa vigente, quien asumirá en el cargo durante la licencia es la candidata que ocupa el quinto lugar en la lista que presentó Cambiemos en las elecciones de octubre. Se trata de Cecilia Krivochen, militante del Pro desde hace mucho tiempo y quien llevó adelante las tareas de Prensa y Comunicación del partido hasta hace unos días.

Teniendo en cuenta que Blanco asumirá en un cargo relacionado a su labor como abogado en Asuntos Legales, se prevé además que se mantenga en dicho cargo durante los cuatro años de gestión de Galli, por lo cual Krivochen estará en la banca durante el mismo lapso de tiempo.

Casos similares, pero de dos años, sucedieron con Fernando Quiroga -quien reemplazó a Julio Frías durante su gestión en la secretaria de Planificación e Inversión- y Germán Aramburu -quien reemplazó a Margarita Arregui, que fue jefa de Gabinete y a la postre tuvo que renunciar a dicho mandato para asumir en el periodo 2015-2019-.

Otro dato a tener en cuenta es el lugar que ocupó el dirigente en esa lista: encabezó a los concejales que fueron candidatos. Por consiguiente, en caso de que Galli se tome licencia por cualquier alternativa que pueda llegar a surgir, Luciano Blanco será el intendente provisorio.

El pedido de licencia del concejal tiene vigencia desde el 10 de diciembre, aunque se aclaró desde el HCD que no se convocará a una sesión especial para su tratamiento específico, sino que se aprobará en la próxima sesión que el cuerpo lleve a cabo. En este sentido, se explicó que "en general" se aprueban las licencias de manera retroactiva, es decir que no es habitual que se convoque el cuerpo para tratar ese único tema.

En cuanto a la jura de Krivochen, se indicó que igualmente jurará cuando tenga que ocupar la banca en la próxima sesión.

Comentá la nota