Kreplak: “Es muy posible que Mar del Plata tenga que aplicar reducciones mayores"

Kreplak: “Es muy posible que Mar del Plata tenga que aplicar reducciones mayores

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitió en Radio Brisas que sería conveniente que Mar del Plata retroceda de fase para aplicar mayores restricciones y así bajar los contagios, y confirmó reuniones de representantes de las clínicas y hospitales.

En conversación con el programa "Embón Registrado", el Viceministro de Salud expresó preocupación por el avance de casos en Mar del Plata. "Ayer hubo reuniones importantes de las clínicas y hospitales de Mar del Plata planteando que están teniendo mucha demanda y que creen que es necesario retroceder de fase. Eso plantean sectores de la salud que saben que cuando los casos empiezan a aumentar no se frenan de un día para el otro, entonces que lograr reducir la cantidad de casos es un trabajo bastante difícil", reveló el funcionario.

Ante esto, indicó que "creo que Mar del Plata por su propia realidad y por la referencia que tiene al ser la ciudad más importante de todo el sector tiene que tener disponibilidad del sector para el distrito y para los distritos aledaños. Así que es una situación muy delicada, no creo que sea un problema solo del AMBA, está pasando lo mismo en el Bahía Blanca. Es preocupante, y muy posible que tengan que aplicar reducciones mayores para evitar que sigan los contagios como están hasta ahora".

 

Restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández por 15 días para poder bajar la cantidad de casos en el AMBA, y avisó que el día 16 no se volverá a la normalidad.

"Tenemos una situación de una velocidad de casos. Estamos muy por arriba casi llegando al doble de lo que fue la primera ola que no fue menor. Estamos a una enorme velocidad con una proyección que nos obliga a tomar medidas porque ya está a nivel altísimo", remarcó.

En este sentido, Kreplak manifestó que "tenemos que reducir la circulación, por eso cuando se dice si tal actividad contagia o no, no es así, hay que hablar de la circulación, por ejemplo adentro de un local de ropa no te contagias porque hay protocolos, pero el riesgo esta hasta llegar hasta ahí".

 

Por lo tanto, dejó en claro que "tenemos que ser muy serios con estos 15 días, que nos ayuden", y avisó que "no creo que el día 16 volvamos a la normalidad, vamos a seguir con restricciones pero esperamos que las clases puedan volver".

 

Vacunación a grupos de riesgo

Nicolás Kreplak adelantó que "tenemos que terminar de vacunar en estos 15 días a todos los mayores de 70 años y a los mayores de 60 con comorbilidades. Están llegando vacunas y lo vamos a poder lograr. Tenemos que terminar con este hito porque después la gente necesita 3 o 4 semanas para producir los anticuerpos".

Una vez logrado ese objetivo, confirmó que "vacunaremos a los mayores de 60 años sanos, y a los menores de 60 con enfermedades porque son también los que están ocupando las camas y muriendo".

En cuanto al sistema de salud, advirtió que "está cada vez más tenso", y resaltó que "estamos avanzando para funcionar con un sistema de salud unificado que es algo sin precedentes".

Comentá la nota