Kreplak: “En mayo vamos a analizar qué hacemos con el barbijo, hay que ser cautelosos”

Kreplak: “En mayo vamos a analizar qué hacemos con el barbijo, hay que ser cautelosos”

El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, reiteró que van a esperar hasta mayo para analizar si flexibilizan el uso del barbijo. Los municipios Bahía Blanca y La Plata ya lo hicieron y reclamaron que la gestión de Axel Kicillof autorice la flexibilización en las escuelas bonaerenses. 

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró la posición del gobierno de la Provincia sobre la obligatoriedad en el uso del barbijo. Dos municipios y la Ciudad de Buenos Aires ya decretaron que el tapabocas es optativo para algunas actividades.

"No es una discusión política lo del barbijo, todos los ministros de las diferentes provincias, decidimos sostener el barbijo obligatorio", expresó Kreplak a Radio10.

Las comunas de Bahía Blanca y La Plata, ambas gobernadas por Juntos, decretaron que el uso de barbijos en dependencias municipales, transporte público y comercios es optativo. La Ciudad de Buenos Aires, al mando de Larreta, determinó la flexibilización en las escuelas porteñas.

Nicolás Kreplak remarcó que en la Provincia van a esperar: “En mayo vamos a analizar la evolución de las enfermedades respiratorias y verificar que hacemos con el barbijo, tenemos que ser cautelosos".

Comentá la nota