Kreplak furioso con la Justicia marplatense por suspender la promoción de la vacunación covid en niños y adolescentes

Kreplak furioso con la Justicia marplatense por suspender la promoción de la vacunación covid en niños y adolescentes

El ministro de Salud de la Provincia criticó duramente la decisión del juez López de este mediodía donde dictó una medida cautelar sobre la promoción de vacunación en bebés de 6 meses hasta a adolescentes de 16 años.

El Juez Federal López resolvió suspender la promoción de vacunación en bebés de 6 meses a chicos de 16 años de edad en el marco de los 3 amparos presentados en la ciudad.

En dos amparos interviene el abogado maro Julio Razona, en uno patrocina 54 personas de todo el país un amparo colectivo y en el otro patrocina a un particular. El letrado, dialogó con El Marplatense para profundizar esta decisión que causó un revuelo en redes sociales, entre las reacciones más destacadas está la del ministro de Salud bonaerense, Kreplak.

"El juez López dictó una medida cautelar por la cual el Estado deberá garantizar las personas que quieran vacunar a menores que se les  informará puntualmente sobre las escuelas; riesgos conocidos y potenciales como contraindicaciones. Luego, el magistrado deberá resolver sobre la cuestión de fondo", comenzó diciendo el abogado Razona.

El abogado marplatense, informó que le solicitarán al Juez un recurso de aclaratoria para despejar dudas de la cautelar, ya que no está claro "si se suspende la promoción o la vacunación en sí", agregó.

El enojo de Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se mostró furioso con la Justicia marplatense por suspender la promoción de la vacunación covid en niños y adolescentes (6 meses a 16 años).

"Nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias. Ahora indica que: ´se ordena suspender la promoción de la vacunación covid en niños de seis meses a 16 años´. ¿Hasta cuando vamos a permitir este tipo de superpoderes?", se preguntó en sus redes.

Comentá la nota