Kreitman cargó duro contra el discurso de Sapag

Kreitman cargó duro contra el discurso de Sapag

"Fue un discurso que habla de una realidad que no es de los neuquinos", dijo.

NEUQUÉN.- Hoy en la apertura de las sesiones legislativas, el Gobernador Jorge Sapag, realizó su discurso mencionando distintas acciones desarrolladas a lo largo de su gestión .Beatriz Kreitman, diputada de CC ARI,  reflexionó sobre algunos puntos de éste  balance.

 La legisladora señaló que “parece que vivimos en otra provincia, porque lo que cuenta, no representa lo que vemos aquellos que ampliamos la mirada y conocemos la realidad de cada ciudad de Neuquén”.

 Kreitman dijo que “al mencionar el tema de los hidrocarburos, nada expresó sobre la entregada a las transnacionales. Como tampoco hizo referencia a las dos áreas, Petronas y Amarga Chica, prácticamente regalada al gobierno nacional”. Y remarcó que “se olvida de hablar profundamente del ambiente, sobre todo por la contaminación del agua, de la tierra, de los ríos”.

En relación a las obras de agua que mencionó Sapag, “no se contempla como política del gobierno el riego para los productores. Y sólo resalta que el Estado provincial depende la de explotación hidrocarburífera”. Por eso la diputada aseguró que  “seguiremos esperando la reconversión de la matriz productiva en esta provincia, porque el petróleo se termina”.

 Al referirse al tema de seguridad, “tampoco habló sobre la anulación del contrato que la provincia tenía con Telefónica  por las cámaras de seguridad, y que le salió un montón de dinero. Tampoco habló ni de la droga, ni del narcotráfico, ni de las muertes violentas que crecen en la provincia”.

 El Gobernador la hablar de su gestión hacía referencia al desarrollo de la provincia en relación a hace 50 años atrás, por ello Kreitman dijo que “la verdad es que hay que referenciarse con el aquí y ahora, con la realidad de los neuquinos hoy. Porque vivimos en una provincia  escandalosamente desigual, sin la cantidad de viviendas que demanda el crecimiento de la población, sin hospitales en condiciones y con escuelas que pasaron de ser ranchos a ser tráiler”.

 Por todo ello Kreitman remarcó que “las necesidades de la gente nunca se reflejan en los presupuestos que aprueba esta Legislatura. Y si el Gobernador resalta la necesidad de trabajar por la paz, y la igualdad, es su debe generar políticas sobre esas bases, ya que su partido político gobierna hace 50 años”. Y señaló que “si se cumpliera el 2% de todo lo que prometió, viviríamos en una provincia distinta”. 

Comentá la nota