Kolina contra los fondos buitre y el “neuquinismo”

Kolina contra los fondos buitre y el “neuquinismo”

“Cuando a la Nación le va bien, nos va bien a los neuquinos”, expresó la agrupación kirchnerista.

 

“Poco o nada han dicho el universo de dirigentes neuquinos, en su mayoría cúpula del MPN y también pragmáticos ̈progresistas ̈y exponentes de la centroderecha liberal, que tan fuerte se han manifestado en  defensa de los recursos hidrocarburíferos del subsuelo neuquino, en relación a la reciente disposición de la Corte Suprema de EEUU de no tratar el caso argentino y, por ende, dejar al país en una situación de extrema complejidad ante el avance de los fondos buitre”. La declaración pertenece a la agrupación Kolina Neuquén, que preside Beto Vivero.

La organización kirchnerista sostuvo que se trata “de la misma dirigencia que durante la gestión de la privada REPSOL, nada dijo sobre la caída en la cadena de producción de gas y petróleo en la provincia, producto de la especulación en torno a los valores internacionales del recurso”. 

Señaló que “aun con reservas comprobadas, la empresa española se ocupó de garantizarse extensiones en la concesión de contratos petroleros”.

“Hicieron silencio mientras se llevaron los recursos del subsuelo argentino al exterior, a costa de desabastecer de combustibles al conjunto de argentinos (incluido los neuquinos). Y ahora dicen defender lo que es de los neuquinos?”, expresó la agrupación Kolina.

“Son los mismos que hasta último momento plantearon reparos a la decisión de nuestra presidenta de impulsar la Ley 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina, cuyo texto es importante recordar al menos en sus primeros articulados”, expresó.

En la declaración dada a conocer ayer, la agrupación advierte la necesidad de alentar “otras discusiones en torno del recurso hidrocarburífero y sus beneficios”, ratifica su respaldo al gobierno nacional en las negociaciones por los fondos buitres, reclama que la dirigencia neuquina “también manifieste su opinión” al respecto y se pronuncia a favor de un diálogo conjunto para lograr un marco legal que reglamente el nuevo escenario de explotación no convencional.

“No hay un Neuquén con desarrollo e inclusión, si no se generan condiciones nacionales como las que se han generado en estos últimos 10 años. Porque cuando a la Nación le va bien, a los neuquinos nos va bien”, aseveró.

“Escudados en un neuquinismo falso, que hace de una supuesta defensa ante un supuesto avasallamiento, una causa que no es otra que posicionarse en una interna partidaria y seguir reproduciendo condiciones estructurales de concentración económica en ciertos sectores de la provincia a costa de miles de neuquinos que no pueden salir de su condición vulnerable por falta de un proyecto de provincia integral e incluyente”, expresó.

Comentá la nota