La presidente del bloque de senadores del FpV-PJ y representante de la Cámara alta, por la mayoría, en el Consejo de la Magistratura, Cristina Fioramonti, sostuvo hoy que está “pensado una reforma” en el reglamento y funcionamiento del Consejo de la Magistratura para darle visibilidad y transparentar a las reuniones y acordadas de ese plenario.
Cabe consignar que a la legislatura aun le queda designar un miembro titular más, aquel que corresponde a la segunda minoría de la Cámara baja provincial y que está en disputa entre los legisladores de la UCR y el Pro Peronismo. Aunque en los últimos días parece que el pleito estaría definiéndose.
“Las sesiones (del Consejo de la Magistratura) hasta ahora se vienen realizando de manera reservada y nosotros, los senadores oficialistas (es decir Fioramonti y Gustavo Oliva) creemos que debe darse más publicidad y apertura” sostuvo Fioramonti y destacó que este Consejo es “el órgano de la constitución que tiene nada más y nada menos que la responsabilidad institucional de seleccionar a los jueces”. Y remató diciendo “me parece que todo ese proceso de selección tiene que ser abierto”.
“No tenemos miedo a lo que pueda decir la gente, no hay que asustarse de pedir la participación organizada” dijo la senadora de Florencio Varela al tiempo que se mostro dispuesta a hacer más públicos los plenarios del Consejo de la Magistratura y admitió que “a veces cuando hay una costumbre hay una resistencia al cambio” aunque aclaró que “no dijo que este sea el caso”.
“Si hubo alguien que nos demostró que no le tenía miedo a los cambios, al debate, a pelear y discutir cada cosa, ese fue Néstor Kirchner” dijo la senadora Fioramonti como para explicar su voluntad de debate y cambio aunque de todas maneras aclaró que “este no es un gobierno asambleario”.
Para dejar en claro cuál es su postura, la senadora Cristina Fioramonti afirmó que “nosotros vamos al Consejo de la Magistratura para mejorar y trasparentar y si en este camino hay que modificar normas y reglamento estamos dispuesto a intentarlo”.



Comentá la nota