El kirchnerismo instala rumores de acuerdos con el socialismo, que los niega y se acerca al radicalismo

El kirchnerismo instala rumores de acuerdos con el socialismo, que los niega y se acerca al radicalismo

Tras el impasse por las listas de las PASO, los candidatos vuelven a mirar a octubre. El rector Lazzeretti confía en un acuerdo ganador con Derecho. Antenucci hace correr una posible de acuerdo con el PS.

A 60 días del inicio de las elecciones que definirán al próximo rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el rector Alfredo Lazzeretti y el vicerrector Daniel Antenucci  avanzan en las definiciones de sus alianzas tras el impasse que se generó por el cierre de listas para las PASO.

Pese a la falta de movimientos públicos, solo resta la oficialización de ambas candidaturas que pondrán punto final al acuerdo entre socialistas y un sector del kirchnerismo que se impuso en las elecciones de 2017. Sin embargo, según supo La Tecla Mar del Plata, el propio Antenucci puso en dudas en los últimos días dicho escenario y abrió la puerta a un entendimiento con el socialismo, aunque con él como líder.

Eso es lo que viene expresando el vicerrector en las reuniones que mantuvo últimamente con diversos sectores universitarios, donde expone las presuntas complicaciones de Lazzeretti para lograr una alianza con el radicalismo.

Esas versiones incluso llegaron a oído del propio Lazzeretti, que niega de cuajo esa posibilidad y aspira a cerrar acuerdo con la Facultad de Derecho, en lo que sería el principio del camino que lo lleve al triunfo. El lanzamiento mediático de su intento reeleccionario, realizado a comienzos de julio, no tiene marcha atrás.

En el mientras tanto, ambos candidatos miran de reojo el desarrollo de la campaña municipal, donde tiene fuertes apuestas. Por un lado, el socialismo se incorporó a Vamos con Vos de Randazzo y a nivel local acompañan a Acción Marplatense desde un rol protagónico: la segunda candidata a concejal es la socialista y decana de Económicas, Mónica Biasone, que podría lograr una banca para el PS luego de décadas.

En tanto, Antenucci pertenece al Movimiento de Articulación de la Militancia Emancipatoria (MArME), quien ubicó en el séptimo orden de la lista del Frente de Todos a Ana Prieto, la actual delegada provincial del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en Mar del Plata. 

Comentá la nota