El kirchnerismo duro y Bruera ponen en juego más de la mitad de las bancas que se renuevan

El kirchnerismo duro y Bruera ponen en juego más de la mitad de las bancas que se renuevan

El oficialismo encarnado en la figura del intendente Pablo Bruera tiene en 7 bancas propias en el recinto y dos aliados circunstanciales, por lo que no cuenta con mayoría propia. Sin embargo, en la actualidad el “guiño” de concejales de otros bloques le sirve para aprobar sin sobresaltos temas considerados “claves”.

Se espera, como ocurrió en 2013 tras el amplio triunfo del Frente Renovador, que las fuerzas en el recinto queden equilibradas a partir del año que viene cuando empiecen a trabajar los nuevos ediles. Nuevamente no habrá supremacía del bruerismo, que en caso de quedarse con la intendencia con ajustado margen de votos deberá negociar con los bloques de la oposición.

Los que tendrán el 11 de diciembre el mandato caduco son el titular del cuerpo, el gremialista sanitario Pedro Borgini; el titular de la bancada actual Fabián Lugli y la titular de la comisión de Hacienda, Lorena Riesgo. También se quedará sin asiento el referente sindical de los encargados de edificios, Juan Lotúmulo, Idéntica situación para el atanasofista Guillermo Renna y la ahora aliada Sabrina Rodríguez.

Sobrevivirán dos años más en cambio Silvana Soria y Gabriel Bruera, dos de las principales espadas del intendente platense desde hace años. Lo mismo para el edil con llegada a la Casa Rosada Germán Beltrano, quien ingresó en reemplazo de Gabriel Céspedes –validó su escaño también en el 2013 para luego pasar al Ejecutivo-, otro del “riñón”..

Por el lado del bloque kirchnerista, que conserva cuatro bancas y apunta a retener esa cantidad después de diciembre, la decana de Periodismo Florencia Saintout y el referente de la JP Guillermo Cara ingresaron en el 2013. Vencen en cambio los mandatos de Ludmina Kostiuk, del Movimiento Evita –quien reemplazó al camporista fugado a la Secretaría de Inteligencia Martín Alaniz- y el alakista Sebastián Tangorra.

Los otros cuatro ediles que abandonrán el recinto de calle 11 en caso de que no puedan colar su nombre en las listas oficiales tras las PASO son Javier Pacharotti, todavía un integrante “oficial” del Frente Renovador, Fernando Gando por el radicalismo “panellista”, Leonardo Rocheteau –será candidato a primer concejal por los “margaritos” de Stolbizer- y Emiliano Fernández del FAP.

Comentá la nota