El kirchnerismo dialoga por la unidad

El kirchnerismo dialoga por la unidad
Las dos fracciones que compitieron en las primarias para definir candidatos tratan de lograr la unidad para fortalecer al Frente para la Victoria en los comicios de octubre. En tanto las tres listas del Frente Progresista Cívico y Social acordaron rápidamente trabajar en conjunto para las generales y el 2015
Mientras en el Frente para la Victoria se abrió el diálogo para lograr la unidad de las dos listas que compitieron en las pasadas primarias y fortalecer la propuesta para las elecciones generales de octubre, anoche las tres fracciones del Frente Progresista Cívico y Social se pusieron rápidamente de acuerdo y coincidieron en el armado de la lista los próximos comicios, e incluso en continuar trabajando luego con vistas a 2015.

Un mismo proyecto político

Martín Goizueta, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y uno de los principales referentes del kirchnerismo en Tres Arroyos, indicó que la Lista 4 que postulaba a Benicio Arias y perdió la interna "al haber superado el 25 por ciento de los votos le corresponde el cuarto y octavo lugar" en la lista definitiva para las generales de octubre, de acuerdo al estatuto partidario.

Se refirió entonces que sobre esa base "estamos hablando, en principio respetar eso, pero lo importante es la intención de juntar los dos grupos y trabajar unidos para mantener el piso de votos logrados en las primarias y ampliar ese caudal en las generales".

El concejal sostuvo que "esto supera a las personas, como proyecto político está muy claro que tanto Benicio Arias como la gente que acompaña ese espacio, está muy convencida de apoyar este proyecto político, las dos listas somos un grupo que bancamos y apoyamos con mucha fuerza el proyecto del Frente para la Victoria. Y a partir de ahí es que comenzamos a hablar ambos sectores y estamos convencidos que el piso de acá a octubre sea ese 20 ó 21 por ciento que logramos entre las dos listas porque nos pone en una situación de segunda fuerza política a nivel local, nos arrima mucho a superar el piso para dos concejales y pelear por un ingresar un tercero".

Por eso "la idea es conformar la mejor lista de unidad, sumar toda la militancia de las dos listas con el mismo objetivo en la Lista 503 del Frente para la Victoria en Tres Arroyos, y eso nos da mucha expectativa, de eso estamos convencidos los dos grupos", puntualizó Goizueta.

Comentó que si bien "cada grupo estaba convencido que su candidato era el mejor, superada esa instancia el proyecto político del Frente para la Victoria es lo que nos une y en ese sentido estamos dialogando para expresarlo en forma conjunta. En el bloque algunos tuvimos una participación activa y otros no tanto, pero hoy los cuatro estamos convencidos de que vamos a trabajar fuertemente para apoyar la lista del Frente para la Victoria, con el mismo razonamiento de que el piso de votos que tenemos de cara a octubre es este 20 ó 21 por ciento y queremos hacerlo crecer, pero para eso es fundamental incorporar al trabajo a toda la gente de la lista de Benicio Arias y las conversaciones que hemos tenido van en ese sentido, porque entendemos que es lo más lógico y responsable", aseguró.

Por otra parte, Goizueta manifestó que en reunión de bloque "estuvimos analizando todos los números y entendemos que la gente votó al Frente para la Victoria más allá de que hubiera dos fracciones", y puso como ejemplo que "en Claromecó hemos ganado las elecciones, porque si sumamos los votos de las dos listas sacamos alrededor del 25%, entonces el Frente para la Victoria recibió ese caudal de votos y en todo el distrito estamos cerca del 21 por ciento".

Otro caso citado por Goizueta es el de Orense, "donde el porcentaje es mejor todavía, el vecinalismo sacó un 35 por ciento y ya con la lista de De Benedetto salimos segundos, a lo que sumándole los votos de Benicio Arias estamos en el 27 por ciento, que es un muy buen piso para una localidad tan importante y porque hacía rato que no teníamos una elección así".

Frente armado

En tanto anoche, en una reunión mantenida entre las partes, las tres fracciones que compitieron en las primarias por el Frente Progresista Cívico y Social y cuyas listas encabezaban María Marta Naveyra, Alejandro Massa y Antonio Festa, hubo un rápido acuerdo para trabajar en conjunto con vistas a las elecciones generales de octubre y prolongar la tarea apuntando a 2015.

Así lo informó anoche la concejal María Marta Naveyra, y si bien aclaró que aguardarán el informe final de la Junta Electoral para definir todo con los números oficiales, sería quien encabezará la lista y luego le correspondería a esa fracción el segundo lugar, siendo el tercero para la lista de Massa y el cuarto para la de Festa, aunque insistió que igualmente está todo supeditado al escrutinio oficial.

"Festa se suma a la propuesta de trabajar juntos, quedamos a establecer como lugar de trabajo partidario el local partidario que se encuentra al frente del comité, y ya estamos hablando de algunos lineamientos y sobre los ejes de la campaña, así que estamos bien encaminados. Vamos a esperar el informe de la Junta Electoral, pero ya está todo resuelto y en total armonía", comentó Naveyra.

Acotó que "no existen diferencias de pensamientos por lo que fue fácil ponerse de acuerdo, así que ya estamos encaminados también para seguir luego trabajando hacia 2015, igualmente en apoyo a la tarea de quien se desenvuelva en el Concejo Deliberante".

Comentá la nota