El kirchnerismo acusó nuevamente de “autoritario y antidemocrático” al MV

El kirchnerismo acusó nuevamente de “autoritario y antidemocrático” al MV

Lejos de aquietarse las aguas de la polémica en torno a las declaraciones del concejal Mario Pola sobre el fundador del Movimiento Vecinal, Alfredo Orfanó, el conflicto permanece latente.

Tras el repudio categórico del partido oficialista a las acusaciones de "colaborador de la dictadura" esgrimida por Pola, su posterior réplica y la intervención de la Unión Cívica Radical en la escalada dialéctica, el pleno del bloque kirchnerista firmó un comunicado en las últimas horas titulado "A ver, a ver…".

"El MV en su fundación está ligado a las últimas dictaduras cívico militares que enlutaron la vida de los argentinos", fustigó al inicio de la misiva y enumeró lo que, para el kirchnerismo, constituye un antecedente de las "prácticas autoritarias y antidemocráticas (...) que forman parte de una forma de hacer política, de detentar el ejercicio del poder  que no se condice con las prácticas democráticas".

"Maltrata, persigue y 'aprieta' al personal municipal (...)  desconoce al Sindicato (...) deroga ordenanzas como la de ética pública (...) oculta y miente sobre el verdadero déficit consolidado de sus cuentas", detalló con dureza en el transcurso de la extensa nota.

Comentá la nota