Kimberley sumó un punto valioso en Bahía Blanca, aunque perdió la punta

Kimberley sumó un punto valioso en Bahía Blanca, aunque perdió la punta

El “Dragón” empató 1-1 con Liniers como visitante. Joaquín Solaberrieta marcó el único tanto del elenco dirigido por Mariano Mignini, que ahora marcha segundo con 17 puntos en la Zona 2 del Torneo Federal B de fútbol.

Kimberley igualó 1 a 1 ante Liniers en Bahía Blanca por la séptima fecha del Torneo Federal B de fútbol. Joaquín Solaberrieta marcó el gol del elenco marplatense cuando promediaban los primeros 45 minutos mientras que Gonzalo Barez había puesto en ventaja al “Chivo”. El próximo fin de semana, los de Mariano Mignini recibirán a Sarmiento de Ayacucho en el José Alberto Valle buscando retomar la punta de la Zona 2.

El primer tiempo arrancó con el dominio en favor del local que proyectó bien a sus volantes e intentó generar superioridad numérica en ataque para sobrepasar la línea de fondo de Kimberley que estuvo bien plantada.

A los 9 minutos llegó la primera llegada de riesgo tras un cabezazo de Gonzalo Barez que Pablo Morata mandó de cachetada al córner. Y fue justamente en esa jugada donde otra vez el número 8 impactó la pelota con un testazo que se metió casi en el ángulo del arco del “Dragón”.

Parecía que el dueño de casa había encontrado la fórmula para lastimar por el sector derecho de su ataque. Y fue desde ahí donde llegó una nueva oportunidad para los de Fabián Tuya luego de una buena ejecución de pelota parada de Mijael Stautiner pero Morata respondió aún mejor para la tranquilidad de los marplatenses. A partir de ahí Kimberley se acomodó en el medio, tomó la posesión y comenzó a ir contra la valla de Lucas Partal.

A los 24 minutos iba a llegar la igualdad por parte de Joaquín Solaberrieta que cazó un tercer rebote adentro del área chica y sentenció el 1 a 1 con un zurdazo a quemarropa.

Pese al gol, Mariano Mignini no iba a continuar tranquilo ya que a los 28’ Ramírez debió salir lesionado del campo de juego por un esguince en su rodilla y en su lugar ingresó Francisco Grande que hizo las veces de armador de juego.

Con el público cada vez más impaciente y hasta queriendo ingresar a la cancha para arremeter contra la terna arbitral por supuestos fallos que inclinaban la cancha, el partido siguió.

Los ultimos minutos se jugaron al ritmo que impuso el Dragón y hasta pudo irse al descanso con la victoria pero Vicó, increíblemente, erró el toque abajo del arco cuando Partal ya estaba vencido.

En los primeros segundos del complemento el arco se podría haber abierto para cualquiera de los dos. Primero el ex delantero de Unión tocó al medio para Grande que, desde el piso y luego de luchar la pelota entre tres contrarios, remató apenas desviado del ángulo superior izquierdo. Pero a los 3 el que se salvó fue Kimberley por un excelente cabezazo a colocar de Pulgar pero Morata, con una volada mejor, le bajó la persiana.

El partido se jugaba en el campo de Liniers pero lejos del arco por las dos líneas de cuatro bien pegadas y atrasadas que proponía Tuya.

A los 14’, Santiago Palavecino hizo un jugadón por derecha avanzando en velocidad con pelota dominada, se metió al área, enganchó pero Partal encontró el latigazo entre los cuerpos de sus compañeros. En la jugada siguiente, Juan Cruz Galli fue el que tuvo la posibilidad de marcar pero el frentazo fue a donde estaba el guardameta del Chivo.

Poco más fue lo que pasó hasta el final del encuentro entre lo que se destacó el debut de Ezequiel Elguero en la categoría al ingresar por Damián De Hoyos.

De este modo, Kimberley estira el invicto a siete partidos y continúa prendido en la Zona 2 del Torneo Federal B con 17 unidades, a tan sólo dos de Sansinena que hoy ganó su partido y quedó puntero en soledad.

SÍNTESIS:

LINIERS (1): Lucas Partal, Agustín Franco, Boris Herrera, Nicolás Iubatti, Julián Sale; Gonzalo Barez, Juan Montiel, Adrián Monzón, Mijael Stautiner, Juan M. Baranovsky y Franco Pulgar. DT: F. Tuya

KIMBERLEY (1): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini.

Cambios: En el PT, 28’ Francisco Grande por Ramírez (K). En el ST, 20’ Julio Acosta por Pulgar (L), 27’ Franco Franzino por Stautiner (L), ‘Leonel Parra por Cebada (K) y 46’ Ezequiel Elguero por De Hoyos (K).

Goles: En el PT, 9’ Barez (L) y 24’ Solaberrieta (K).

Árbitro: Walter Torraca.

Cancha: Dr. Alejandro Pérez.

Comentá la nota