Kimberley no pudo con Liniers, pero extendió su racha positiva

Kimberley no pudo con Liniers, pero extendió su racha positiva

El “Dragón” igualó sin goles con el equipo de Bahía Blanca en el marco de la fecha 18 de la Zona 2 del Torneo Federal B de fútbol y llegó a nueve partidos sin perder. El elenco marplatense fue levemente superior ante un rival que, con practicidad, le generó algunos dolores de cabeza a la última línea. Ambos siguen segundos, detrás del cada vez más líder Sansinena.

Kimberley no pudo con Liniers de Bahía Blanca e igualó sin goles, este miércoles por la tarde. De este modo extendió el invicto a nueve encuentros y llegó a la línea de 37 unidades en la Zona 2.

Kimberley y Liniers protagonizaron un partido muy parejo. Fue así que recién a los 23 minutos se produjo la primera ocasión neta de gol y fue a favor de los de Fabián Tuya, por medio de un tiro libre bien ejecutado por Iván López que se fue por encima del travesaño de Pablo Morata.

La pelota detenida siguió siendo el arma de mayor riesgo en un encuentro cerrado. A los 35’, Emiliano Fortete sacó provecho de su altura y cabeceó contra el poste derecho de Lucas Partal que se estiró perfecto y mandó la pelota al tiro de esquina.

El sacudón despertó a Liniers que a los 38’ tuvo el gol en la derecha de Julio Acosta pero el travesaño ahogó el grito. En contrapartida, Ramírez hizo una jugada individual perfecta yendo de derecha a izquierda dentro del área y dejando tres jugadores en el camino pero Partal, otra vez atento, adivinó la intención de centro atrás y se quedó con el esférico.

El complemento comenzó otra vez con la iniciativa de Kimberley y en los pies de Ramírez, el jugador más incisivo que tuvo el partido. Por medio de él, a los dos minutos, la Garza se juntó con Vico que volvió a definir desde el costado derecho por afuera del arco.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que la acción llegara a las zonas de riesgo otra vez. Joaquín Solaberrieta realizó su clásico tranco por izquierda, tocó para el ex Unión que jugó rápidamente para Ramírez, enganchó para su pierna hábil y Partal, abajo, se quedó con la definición.

Promediando esta etapa, Iván López volvió a generar una situación clara en la cabeza de Franco Pulgar pero Morata, en la única intervención que tuvo, reaccionó muy bien para cachetear la pelota al córner.

Para intentar aumentar el volumen de juego, Mariano Mignini mandó a la cancha a Francisco Grande en lugar de Cebada mientras que Tuya hizo lo propio con Yago Castro por Franzino. No obstante, el encuentro volvió a caer en una meceta que se extendió hasta los 38 minutos donde Fortete, otra vez de arriba, conectó un buen centro de Ramírez con la nuca pero el horizontal se volvió a hacer presente y anuló todo tipo de esperanzas.

SÍNTESIS

Kimberley (0): Morata; E. Fortete, Erramuspe, Galli y Solaberrieta; Ramírez, J. M. Rodríguez Rendón, Servera y Cebada; De Hoyos y Vico.

DT: Mariano Mignini.

Liniers (0): Partal; Lagrimal, Podlesch, M. Martínez y A. Franco; G. Barez, F. Nievas, I. López y Franzino; J. Acosta y Pulgar.

DT: Fabián Tuya.

Cambios: en el segundo tiempo, 26’ Castro por Franzino, 27’ Grande por Cebada, 36’ Monzón por I. López y 38’ Goiburu por De Hoyos.

Árbitro: Marcos Ortigoza.

Cancha: Kimberley.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=38715#sthash.lSJsHngh.dpuf

Comentá la nota