Kimberley consiguió un empate y sigue prendido

Kimberley consiguió un empate y sigue prendido

Kimberley igualó 1 a 1 con Sarmiento de Ayacucho por la décima fecha del Torneo Federal B de fútbol.

Juan Maldonado, de tiro libre, había puesto en ventaja a la visita en el primer tiempo pero Damián De Hoyos, a diez minutos del final, decretó el empate para el Dragón que sigue prendido en la lucha.

En la previa, el calor del mediodía marplatense invitaba a ver un gran partido. El escolta ante el líder. Kimberley contra Sarmiento. Más allá de cualquier agregado, se sabía que ninguno iba a darle ventajas al otro y desde lo táctico sería un encuentro para analizar.

La primera mitad lo tuvo a Sarmiento como protagonista aunque sin llegar con claridad al arco de Pablo Morata pero si bien plantado en el medio con Juan Maldonado y Matías Caballero como recuperadores y ejes de distribución. La posición de Santiago Giuntini volcado bien a la derecha lo hizo participar poco del juego asociado que pregona Damián Garcia y eso se sintió a la hora de la elaboración.

El encuentro se jugaba de tres cuartos de cancha para atrás y sin profundidad. Recién a los 21, luego de una falta de Servera sobre Fariña, llegó el gol de Maldonado que le puso la pelota abajo al lado del poste derecho a Morata luego de un buen tiro libre. Tuvieron que pasar 18 minutos más para que Sendra, de cabeza, conecte un centro de De Hoyos y mande el esférico por encima del travesaño de Báez.

Era claro que el planteo de Sarmiento incomodaba a Kimberley y por eso Damián García decidió cambiar en el entretiempo con el ingreso de Juan Cebada por Joaquín Solaberrieta y así formar 3-4-1-2 con Giuntini teniendo más libertades para moverse por el frente de ataque.

Así, el complemento se jugó al ritmo del Dragón, manejando la pelota, con mayor triangulación y profundidad que los primeros 45 minutos, con Sarmiento decidido a aguantar atrás e intentar salir de contragolpe.

Buscando mayor profundidad, García mandó a la cancha a Francisco Grande para intentar “romper” por el andarivel derecho y llevarle una preocupación más a Faguaga y Ciarnello que ya no podían proyectarse por ese sector.

A los 38 iba a llegar el gol. Primero Corti tocó para Grande que pivoteó con Juan Del Potro, este la metió para De Hoyos que rebotó para el “colo” que siguió la jugada, tiró el centro bajo, Sendra la aguantó y se la sirvió a la “Garza” que se acomodó y definió con un puntinazo que se coló en el palo derecho de Baez que nada pudo hacer para evitar la caída.

Los minutos restantes fueron de Kimberley que intentó encontrar el triunfo para subirse a lo más alto de la Zona 4 pero Sarmiento, que había ido ganando buena parte del partido, le terminó de cerrar la persiana al encuentro que dejó bien parado al conjunto marplantese ya que mantiene la diferencia mínima con el elenco “rojinegro”.

SÍNTESIS

Kimberley 1: Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Julián Servera y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Matías Ferreyra; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. DT: Damián García.

Sarmiento 1: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Juan Disipìo, Nicolás Otemuro y Matías Faguaga; Germán Giannaccini, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maximiliano Ciarnello; Julián Pringles y Adriano Fariña. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Sup. en Kimberley: Matías Villar, Oscar Palavecino, Emanuel Córdoba y Marcos Rondanina.

Sup. en Sarmiento: Nicolás Martiarena, Jorge Maciel, Daniel Loto y Bernardo Lasarte.

Cambios: En el ST, desde el inicio, Juan Cebada por Solaberrieta (K), 20′ Francisco Grande por Ferreyra (K), 25′ Nicolás Toledo por Giannaccini (S) y Martín Gallego por Fariña (S), 27′ Juan Del Potro por Flores (K) y 35′ Santiago Ceschini por Caballero (S).

Goles: En el PT, 21′ Maldonado (S). En el ST, 38′ De Hoyos (K).

Árbitro: Marcelo Cendra (Olavarría).

Cancha: José Alberto Valle

Comentá la nota