137 kilos de marihuana y detienen a dos personas en Virasoro

La Gendarmería incautó un importante cargamento del estupefaciente como resultado de un procedimiento, en el marco del Operativo “Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Hay dos personas detenidas.Efectivos del Escuadrón 57“Santo Tomé”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 748, en Gobernador Virasoro, controlaron un automóvil Chevrolet Meriva ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina, que al ser identificados mostraron inquietud y nerviosismo.

Mientras revisaban la documentación, los uniformados detectaron ciertos indicios de que los paneles interiores del rodado habían sido removidos recientemente. Posteriormente, los gendarmes examinaron el vehiculo constatando que en las ópticas traseras, debajo de la guantera, en los paneles internos y en el respaldo de los asientos existían compartimentos ocultos con paquetes envueltos en cinta de embalar.

Luego advirtieron una soldadura casera en el tubo de gas y al abrirlo con una amoladora hallaron más “ladrillos”que contenían una sustancia amorronada. En total se decomisaron 273 paquetes con 137 kilos 383 gramos de marihuana.

Intervino el Juez Federal de Pasos de los Libres, quien dispuso el decomiso del estupefaciente, el secuestro del rodado y la detención de ambas personas.

Comentá la nota