Killian aseguró que la situación con el combustible en la ciudad “es crítica” y desde Camioneros reafirmaron el paro hasta el viernes

En conversación con “Alquimia” la presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y Zona, Mónica Killian, confirmó que prácticamente ya no quedan naftas debido al paro en los camiones de combustible.
Por su parte, el secretario General del Sindicato de Camioneros seccional Mar del Plata, Luis Martín, reafirmó que el paro se mantendrá por 72 horas y subrayó que “desde el gobierno están amenazado con reprimir a los compañeros”. Mientras que desde AMEPAP garantizaron el normal servicio de los micros de pasajeros debido a que tienen combustible de reserva.

“Sobre todo en las estaciones céntricas, posiblemente hay algo de nafta en las que están mas alejadas, pero la situación es critica respecto a las naftas”, aseguró.

“La situación es muy difícil porque no estamos teniendo abastecimiento de combustible, se está expendiendo el combustible que se recibió ayer. Sobre todo en naftas no se cuenta con stock, solo expenden lo que reciben, y ya en horas de la tarde de ayer no hubo despacho de combustible en la zona”, explicó Killian.

Respecto al gasoil “se da una situación un poco distinta porque hay más de acuerdo a la baja en las ventas, hoy no es un día laboral y eso hace que la venta de gasoil disminuya”, agregó.

La presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y Zona aclaró que “es un conflicto ajeno a las estaciones de servicio pero incide en nosotros, creo que a esta altura del día hay una gran parte de la población que ha llenado su tanque pero no podemos dar un consejo en cuanto al futuro dado a que desconocemos como se va a ir desarrollando esta cuestión. Está previsto que las medidas continúen hasta el viernes”. De esta forma, adelantó que “si es así el sábado se estaría normalizando el servicio pero no depende de nosotros, es un conflicto ajeno”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Camioneros seccional Mar del Plata, Luis Martín, señaló a Radio Brisas que “es una tarde complicadísima en la cual desde el gobierno están amenazado con reprimir a los compañeros. El vicepresidente Amado Boudou y algunos ministros van a mandar a reprimir para que los camiones puedan cargar en las refinerías”.

“Estamos de paro en el depósito de YPF en el puerto donde se cargan los camiones en Mar del Plata y la zona. Moyano decretó el paro por 72 horas hasta el viernes en la rama de combustible la cual se encuentra totalmente paralizada en todo el país”, resaltó.

Consultado sobre es desabastecimiento en la ciudad de Mar del Plata consideró que ” es exagerado, es un problema político que se origina y tiene la culminación el 12 de julio (con las elecciones de la CGT), ayer se estuvo cargando combustible, esto es claramente un accionar político”.

Por otra parte, Luis Martín confirmó que el sindicato va a participar de la movilización que hará el viernes la CGT por el conflicto en el puerto. “El sindicato va a adherir debido a que en la situación del Puerto tenemos más de 200 trabajadores que tienen suspensiones y falta de pagos”, dijo.

Mientras que Claudio Lassiar, vocero de la Asociación Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (AMETAP), aseguró a Radio Brisas en el servicio de los colectivos “se trabaja normalmente porque hay hasta 48 horas de previsión. Mañana no habrá problemas.

“De persistir esto, el viernes estaríamos en una alerta amarilla. Lo ideal hubiera sido que después de un feriado se pudiesen recibir camiones pero eso no va a suceder”, explicó y remarcó que “no nos tenemos que alarmar”.

De todas formas, Lassiar adelantó que en caso no recibir combustible por varios días “se reducirían los horarios periféricos, se trata de no tocar los servicios a la primera hora de la mañana”.

Comentá la nota