Kicillof visitó el operativo de vacunación en el Hospital Evita Pueblo

Kicillof visitó el operativo de vacunación en el Hospital Evita Pueblo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Berazategui, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente Juan José Mussi, recorrió las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, centro de salud en el que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

“Estamos muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad”, aseguró Kicillof, y agregó: “Ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el Gobernador destacó que través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar “se han inscripto 700 mil personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria, lo que muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus”.

La vacunación, en esta primera etapa está destinada al personal de salud con mayor exposición ante el virus. En ese marco, este lunes se terminaron de aplicar las primeras 450 dosis que recibió el Hospital Evita Pueblo, en tanto que a partir de mañana ya dispondrá de la segunda tanda de vacunas. Además del vacunatorio, las autoridades visitaron el Área de Investigación Clínica del hospital, sector en el que se llevarán a cabo los estudios de la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes.

“Es un avance muy importante para Berazategui y para toda la provincia, el Hospital Evita Pueblo se convirtió en una cabecera de prueba de la efectividad de una nueva vacuna contra el Covid-19”, afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa, y añadió: “Nos llena de esperanza observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “Hemos mantenido comunicaciones periódicas y trabajado de forma articulada para desarrollar las políticas necesarias frente a la pandemia. Durante todo este tiempo nos sentimos acompañados y coincidimos en que la principal preocupación es cuidar la salud de nuestros vecinos”.

El ministro Gollan subrayó que “las vacunas ya están disponibles en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, en tanto que alertó que “esto no implica que podamos bajar la guardia y relajarnos, sino que debemos que recuperar los cuidados para que podamos continuar con las actividades que están permitidas”.

“El esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que tenemos un horizonte más cercano en el que todos los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas”, concluyó Kicillof.

Comentá la nota