Kicillof: “Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos”

Kicillof: “Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos”

Así se expresó el Gobernador de la Provincia durante la reunión que mantuvo este jueves junto a Intendente y miembros del Comité de Expertos, donde definieron la próxima etapa de la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este viernes con intendentes bonaerenses y miembros del Comité de Expertos donde analizó el estado de situación de la pandemia en todo el territorio. Además abordó la posibilidad de realizar algunas aperturas y modificaciones de cara a la próxima etapa de la cuarentena, que comenzará desde el lunes 12 de octubre.

En la reunión el Gobernador atendió las recomendaciones de los especialistas que dieron cuenta de una merma en la cantidad de casos positivos así como en el nivel de ocupación de camas.

Sobre esto Kicillof remarcó que "vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos y estudiando las distintas actividades que se pueden habilitar en las fases en que se encuentre cada municipio".

Asimismo el Gobernador acordó con los Intendentes de cada municipio cómo serán las actualizaciones y habilitaciones en el marco del aislamiento, las mismas “deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas". También subrayó "la necesidad de reforzar el cumplimiento de los protocolos". "Seguiremos cada lunes definiendo las fases y, con ellas, las diferentes actividades que pueden realizarse en cada distrito", agregó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó que hubo un descenso significativo en la utilización de camas en la zona del AMBA. Sobre esto informó que “estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior. Los indicadores prácticos que estamos mirando son los llamados al 148 en los centros de telemedicina (CETEC), la cantidad de casos, la utilización de camas y los testeos".

Acerca del turismo y la temporada de verano, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, precisó que "se trabaja coordinadamente con el Gobierno nacional y con los distintos municipios que reciben turismo de temporada". "Vamos a tomar en cuenta las especificidades de cada caso, con medidas y políticas que permitan tener la mejor temporada posible".

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Gobierno, Teresa García; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Por parte del Comité de Expertos se hicieron presentes María Ana Huergo, Juan Manuel Carballeda, Rosa Bologna, Víctor Romanowski, Susana Ortale, Guillermo Durán, Rodrigo Quiroga, Jorge Aliaga, Daniel Feierstein, Jorge Rachid, Leonel Tesler, Guillermo Docena, Alberto Kornblihtt, Ezequiel Álvarez y Sebastián Uchitel.

Comentá la nota