Kicillof y un plan para igualar oportunidades en las universidades del Interior bonaerense

Kicillof y un plan para igualar oportunidades en las universidades del Interior bonaerense

El plan de Integración Territorial Universitaria fue aprobado por el gobernador bonaerense y estará a cargo de la Jefatura de Asesores.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, aprobó el Plan de Integración Territorial Universitaria, que buscará dar acceso a una igualdad de oportunidades para el acceso de universidades en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. El mismo estará bajo mando de la Jefatura de Asesores del gobernador, comandado por Carlos Bianco.

Con el visto bueno de Kicillof, se empezará a aplicar este programa a cargo de Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador. La principal tarea de Bianco será suscribir y acordar diferentes convenios con organismos del Estado nacional, provincial y municipal.

Esta noticia fue publicada en el Boletín Oficial provincial, bajo el decreto 465, sosteniendo: “En los últimos 20 años, el desarrollo del sistema universitario nacional y provincial en el ámbito de la provincia se ha orientado a los centros de mayor densidad poblacional y ha resultado ser un instrumento de fortalecimiento de la inclusión educativa universitaria”.

“El Poder Ejecutivo ha llevado a cabo diversas medidas tendientes a colaborar con el Sistema Universitario en el incremento de las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria en el territorio provincial, a fin de atender las prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades provinciales favoreciendo el arraigo de los ciudadanos”, agregaron.

Por lo tanto, mediante la Jefatura de Asesores del gobernador provincial se podrá otorgar subsidios de un monto de hasta 15 millones de pesos para los distritos, que a su vez, deberán rendir cuentas de la inversión realizada con esos fondos.

Finalmente, en el decreto sostienen que esta decisión está pensada en el marco del programa 6x6, y explicaron que fue “diseñado por el gobierno provincial, posee entre sus prioridades la reparación de la Provincia y la recuperación de la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, y fundamentalmente en la mejora sustancial de la calidad de vida de los bonaerenses”.

Comentá la nota