Se trata de emergencias Económica, Productiva, Social y Energética. Además quiere prorrogar las vigentes.
En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, Axel Kicillof enviará este martes a la Legislatura un paquete de leyes para declarar la emergencia en áreas que su gobierno considera sensibles.
Según adelantaron fuentes del gobierno, el Ejecutivo solicitará la prórroga a las emergencias ya declaradas durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de la emergencia en Infraestructura y Servicios Públicos; emergencia Administrativa y Tecnológica; y la emergencia en Seguridad pública y Penitenciaria. Las tres estuvieron vigentes durante los cuatro años de gestión del gobierno anterior.
A esto, Kicillof incorporará las emergencias Económica, Productiva, Social y Energética.
Este martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, brindarán detalles en una conferencia de prensa que se hará en La Plata.
Aunque aún no se conoce el texto del proyecto de ley, las emergencias facultan a los ministros de cada área a acelerar contratos, redistribuir partidas presupuestarias, contratar la provisión de servicios y suministros necesarios, y reorganizar recursos humanos y materiales.
En definitiva, se trata de saltar la compleja burocracia de la provincia para acelerar procesos e implementar políticas en áreas sensibles.
La estrategia del peronismo es aprobar las emergencias este jueves en ambas cámaras de la Legislatura. Los senadores fueron convocados para sesionar a las 12. En tanto, Diputados aguardará que el proyecto llegue desde la Cámara Alta. Allí Juntos por el Cambio tiene la mayoría, aunque trascendió que la oposición le dará a Kicillof las herramientas que considera necesarias para gobernar.
Desde media mañana, en Diputados continuarán con la sesión preparatoria iniciada la semana pasada en la que no se logró definir algunas autoridades. Resta definir la secretaría Legislativa y otros cargos importantes como la secretaría de Relaciones Institucionales.
Comentá la nota