Kicillof destacó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Kicillof destacó el programa Escuelas Abiertas en Verano

El gobernador bonaerense resaltó que a través de esta iniciativa “185.000 chicos y chicas podrán disfrutar después del esfuerzo que hicieron”, y agregó: “Los pibes y pibas tienen derecho a estos espacios que generan comunidad, aprendizaje y esparcimiento”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof puso en relieve el programa Escuelas Abiertas en Verano, iniciativa que permite que “185.000 chicas y chicos compartan diferentes actividades, pero, sobre todo, que puedan disfrutar sus vacaciones después del esfuerzo que hicieron durante el año”.

“¡Nos llena de alegría ver lo que generan las Escuelas Abiertas en Verano en cada municipio!”, expresó en sus redes sociales el mandatario provincial.

En ese sentido, continuó: “Entre las ­propuestas que impulsamos a través de @BAeducacion hay prácticas artísticas, deportivas, acuáticas y recreativas que se llevan adelante en 1.700 predios de toda la provincia hasta el 31 de enero”.

“Los pibes y pibas tienen derecho a estos espacios que generan comunidad, aprendizaje y esparcimiento. Nuestra prioridad está con ellos y con la construcción de un presente y un futuro que los incluya a todos y a todas”, concluyó.

Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el año 2000 en 1.700 sedes en la Provincia.

Cabe mencionar que este programa tiene como finalidad garantizar una alternativa recreativa y pedagógica para los alumnos durante las vacaciones, como así también de asistencia alimentaria.

Escuelas Abiertas en Verano brinda una oportunidad para generar vínculos en un contexto diferente al de otros momentos del año. Entre sus objetivos se encuentran fomentar la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental y la integración. Incluye también a estudiantes de la modalidad de educación especial.

A partir de una mirada integral y la ­articulación con el Instituto Cultural y los ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad bonaerenses, el programa ­promueve los cuidados y garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la recreación, con la participación de docentes y auxiliares del sistema educativo provincial.

Según la modalidad, los chicos pueden practicar deportes tales como vóley, fútbol, hándbol, básquetbol, e incluso natación cuando las instalaciones lo permitan; actividades culturales: plástica, música, teatro; y otras al aire libre o de contacto con la naturaleza. Los proyectos promoverán aprendizajes para el uso del tiempo libre y la promoción de hábitos de vida saludable, resguardando el carácter recreativo de modo de valorizar el sentido vacacional.

Comentá la nota