Kicillof apuesta al recambio en el Senado para re impulsar su gestión

Kicillof apuesta al recambio en el Senado para re impulsar su gestión

Necesita la aprobación de nuevas estructuras ministeriales, el Defensor del Pueblo, pliego de jueces y eventualmente la reelección de intendentes. A partir del viernes, habrá paridad (23 senadores el FDT y 23 Juntos) con el voto de desempate de Magario. Teresa García suena para ser la titular del Bloque.

El gobernador Axel Kicillof espera que el recambio parlamentario del 10 de diciembre en el Senado bonaerense le habilite un nuevo impulso de su gestión. El Cuerpo legilativo pasará de estar dominado por Juntos por el Cambio (26 senadores, contra 20 del oficialismo) a una paridad de 23 escaños por bando. Esa paridad fue celebrada por Kicillof como un triunfo la noche de las elecciones del 14 de noviembre.

Entre los temas fuertes a debatir y aprobar en el Senado, se cuentan las negociaciones inmediatas por el presupuesto 2022 y la nueve ley impositiva de la provincia, resolver la designación pendiente de 3 ministros de la Suprema Corte de Justicia, las vacantes en el Tribunal de Cuentas y en la Contaduría General, el cargo de Defensor del Pueblo bonaerense y 8 asientos en el directorio del Banco provincia, entre otros temas.

Según fuentes de la Legislatura, se espera que el Gobernador reciba esta semana a los nuevos senadores en una reunión formal de presentación, en la previa a la asunción formal del 10.

Necesita conocer bien a quienes serán los encargados de negociar con Juntos y defender las principales leyes. De hecho, las nuevas estructuras ministeriales y cambios en el gabinete podrían precipitarse tras este recambio legislativo.

Comentá la nota