Kicillof anuncia un bono de 20 mil pesos para todos los empleados públicos

Kicillof anuncia un bono de 20 mil pesos para todos los empleados públicos

La medida alcanza a todos los trabajadores y también a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, más allá del plus de 8 mil pesos ya oficializado.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará este jueves el pago de un bono extraordinario de 20 mil pesos para toda la administración pública provincial, plus que alcanzará además a los jubilados y pensionados que perciben la mínima (más allá del de 8 mil pesos ya confirmado).

La oficialización llegará en el marco de una reunión que el mandatario y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, mantendrán desde las 14 horas con los gremios estatales.

De hecho, algunos nucleamientos sindicales ya exteriorizaron su satisfacción por este pago a través de las redes sociales.

Así las cosas, la administración Kicillof encara una medida análoga a la adoptada por el presidente Alberto Fernández, quien días atrás anunció el bono de fin de año de 20 mil pesos para toda la administración pública nacional.

Como quedó dicho, esta semana la Provincia había anunciado el otorgamiento de un bono de 8 mil pesos para jubilados que perciban el haber mínimo, pensionado y beneficiario de planes sociales.

Los beneficios a anunciarse este jueves se depositarán en las cuentas de los agentes antes del último día hábil del año,  a priori, el miércoles 29 de diciembre. Es decir, no requerirá de ningún trámite adicional.

Comentá la nota