El Kempes tendrá pista de atletismo y pileta de 50 metros

El Kempes tendrá pista de atletismo y pileta de 50 metros

El titular de la Agenica Córdoba Deportes, Agustín Calleri, anunció las obras. “Es como haber ganado una medalla de oro”, dijo a Cadena 3 la nadadora Goergina Bardach.

El Gobierno de Córdoba anunció hoy la construcción de una nueva pista de atletismo y una pileta de natación de 50 metros, en la sede de la Agencia Córdoba Deportes en el estadio Mario Alberto Kempes.

Georgina Bardach, nadadora y vocal de la Agencia Córdoba Deportes, dijo, en diálogo conCadena 3: “La pileta era sumamente necesaria, si se quiere pensar en resultados de nivel internacional en un juego olímpico, o un panamericano”.

“Era increíble que Córdoba, con la historia que tiene la natación, no haya tenido antes una pileta así. (…) Va significar un ahorro importante para los nadadores”, precisó. “Es como haber ganado una medalla de oro”, expresó feliz Georgina.

La pileta estará ubicada al lado de la actual de 25 metros y será la primera en Córdoba de 50 metros por 25 con una profundidad de 2 metros en toda su superficie, con un eficiente sistema de filtrado y de calefacción. Se usará la tecnología Liner, una membrana impermeabilizante de PVC con fibra de poliéster ,que asegura que no haya pérdidas ni filtraciones. La obra costará unos 5.900 millones de pesos.

La pista tendrá 400 metros, ocho andariveles, y unos 6.000 metros cuadrados en el campo central para el desarrollo de las disciplinas de salto y lanzamiento, una corredera interna y una externa. Esta obra, valuada en aproximadamente 700 mil dólares, será solventada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard).

En la presentación estuvieron Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes; Jorge Lawson. ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico; Andrés Caparróz, Director general de Arquitectura; vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y responsables de las firmas encargadas de las obras. 

Comentá la nota