Katopodis visitó Baradero y firmó un convenio con Sanzio por obras

Katopodis visitó Baradero y firmó un convenio con Sanzio por obras

Este martes el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución de la obra de pavimentación, realización de cordón cuneta y bocacalles en el barrio del Anfiteatro Municipal.

La obra contará con un presupuesto de más de veinticinco millones de pesos a los cuales el municipio accede gracias a un proyecto que presentó y fue aprobado en el marco del Plan "Argentina Hace”. El llamado a licitación y la ejecución de la obra se realizará a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Baradero.

Se trata del Plan “Argentina Hace II” ya que el primero fue el convenio por la red de cloacas del barrio San José por más de trece millones de pesos. Obra que se encuentra próxima a ser licitada.  Esta segunda obra implica 10.530 m2 de pavimento asfáltico, 1.056 metros lineales de cordón cuneta y 294 m2 de boca calles y badenes financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tal como el ministro Gabriel Katopodis confirmó su compromiso con la firma del convenio en el mismo despacho del intendente Sanzio.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el intendente de Cármen de Areco Dr. Iván Villagrán; y el intendente de Exaltación de la Cruz Lic. Diego Nanni quienes también firmaron un convenio del Plan Argentina Hace II. Todos ellos estuvieron acompañados por el senador provincial Dr. Francisco Durañona.

Luego de la firma del convenio, el intendente expresó “este es el segundo convenio que firmamos con el ministro y es parte de varios proyectos que seguiremos trabajando en forma conjunta”. A su vez, agradeció al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Obras Públicas por darles “una nueva posibilidad de brindarles mejor calidad de vida a todos los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, como es en este caso de los vecinos del barrio del Anfiteatro”.

El Plan "Argentina Hace", a través del cual se recibirá el financiamiento, tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Cabe destacar que previo a la firma del convenio, el intendente junto al ministro, los intendentes, el senador, el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, y la vicerrectora Silvina Sansarricq recorrieron la sede local de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Luego, el jefe comunal junto al ministro Katopodis, el senador Duradoña, el intendente Villagrán, el intendente Nanni y funcionarios del municipio recorrieron la calle Antártida Argentina y la calle Pringles donde el mandatario local explicó las problemáticas y dialogó junto al ministro sobre el financiamiento de dichas obras.

Comentá la nota