Katopodis recorrió las obras de la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7

Katopodis recorrió las obras de la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7

Los trabajos se realizan a lo largo de 23 km entre Chacabuco y Junín, para transformar en autopista este corredor vial clave de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió con el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, las obras de construcción de la Variante Chacabuco, que forman parte de la transformación en Autopista de la Ruta Nacional 7, entre Luján y Junín.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La Variante Chacabuco forman parte de una de las obras viales más importantes que tenemos en la provincia de Buenos Aires como es la Autopista Ruta Nacional 7 que además de conectar las ciudades salvan vidas. Son 23 km que permitirá retirar el tránsito pesado de la ciudad de Chacabuco, mejorando la circulación en toda la región”.

El proyecto consiste en la construcción de 23 km de autopista semiurbana, con dos carriles por mano, desde el Distribuidor de Acceso Este a Chacabuco (km 196,00) hasta el acceso Oeste a Chacabuco en el km 219, además de 5 puentes.

Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de construcción de terraplén en ramas del puente del Distribuidor Acceso Este a Chacabuco y el Distribuidor cruce con Ruta Provincial N° 30, junto con la colocación de tierra armada del puente. Además, se realizan tareas de construcción de capas de estabilizado granular y colocación de base de concreto asfáltico.

La obra permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad, al mismo tiempo que mejorará la integración y la seguridad vial de toda la zona. Además, reducirá la probabilidad de accidentes y agilizará los tiempos de viaje, para los 6.400 vehículos que la transitan por día.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 8 intervenciones en la Autopista Ruta Nacional 7, a lo largo de 214,4 km que conecta los municipios de Luján, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Chacabuco y Junín. El proyecto comprende 5 obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y 3 proyectos correspondientes a contratos de ex PPP.

La Ruta Nacional 7 es un corredor radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une los principales centros agrícolas del noroeste de la Provincia y forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, ubicado en Mendoza. Con cada tramo terminado y a medida que avanzan las obras, se mejora la integración productiva de las regiones, junto con el gran movimiento de mercaderías agro-ganaderas e industriales que optimizan su conexión con los puertos, agilizan traslados y reducen costos de transporte.

Comentá la nota