Mac Karthy confirmó que buscará un nuevo mandato como intendente de Trelew

Mac Karthy confirmó que buscará un nuevo mandato como intendente de Trelew

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy confirmó ayer su decisión de ser precandidato a la intendencia de Trelew, con lo cual potenció las chances de reelección de Martín Buzzi, con quien no descartó compartir la boleta en las futuras PASO. Además, le dio un fuerte apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar las especulaciones inmobiliarias.

 

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy confirmó ayer su decisión de buscar un tercer mandato como intendente de Trelew, ciudad que condujo entre 2004 y 2011, con una reelección intermedia, en diálogo con Radio Del Mar, en una entrevista en la que comentó que “en lo personal ya había tomado la determinación hace meses” y dijo que se demoró en oficializarlo “ a la espera de un acuerdo generalizado” con las líneas del peronismo de la ciudad valletana.

“Lo hemos analizado y resuelto con los compañeros del Frente Peronista de Trelew, luego de esperar respuestas de otros actores y sectores con los que buscábamos conformar un proyecto de unidad y consenso. Como el tiempo pasó y, evidentemente, optaron por otro camino, decidimos oficializar la precandidatura a la intendencia”, sostuvo.

Se refería así a Adrián Maderna, quien ratificaría más tarde su decisión de presentarse para el mismo cargo en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se realizarán el 9 de agosto. El ex funcionario provincial contaría con el apoyo de Norberto Yauhar, el más reacio entre los oficialistas a apoyar la reelección de Buzzi, quien hace pocos días sumó a su proyecto al sector de Marcelo Guinle. En tal sentido, Mario Pais será su candidato a senador.

Mac Karthy sostuvo ayer que si no hizo el anuncio antes fue porque “siempre apostamos a los proyectos colectivos por encima de los individuales; por eso buscamos la unidad. Luego de conversar y de entender que del otro lado no había la misma idea o receptabilidad, comunicamos la decisión de ser precandidatos”.

Cuando se le preguntó si su precandidatura iba hacia las PASO y eventualmente a las generales con la misma boleta con la que Martín Buzzi buscará la reelección, el vicegobernador aclaró que “todavía no lo podemos decir con todas las letras, pero estamos ante una posibilidad cierta, sobre la que venimos conversando hace un par de meses en esta necesidad que comentaba de generar un proyecto de unidad del peronismo provincial. Habrá que seguir charlando. No lo podemos descartar ni dar aún por cerrado”, expresó.

 

EL TORO POR LAS ASTAS

En otro orden, el vicegobernador dio ayer un fuerte respaldo a las medidas anti especulación inmobiliaria que, tras los incendios en la cordillera, anunció el gobernador Buzzi, indicando que “hay una firme decisión de ir a fondo en este tema y de encontrar a los responsables de esta tragedia. El gobernador tomó el toro por las astas, y apoyamos esto de manera muy clara y decidida”.

Mac Karthy consideró que es necesario “dar respuestas a la gente que está sufriendo porque está perdiendo todo. El esfuerzo de los brigadistas, bomberos y del Estado chubutense es muy grande, junto con la colaboración de Nación y otras provincias, así que esperamos que la naturaleza nos ayude un poco y la lluvia nos ayude a apagar el fuego”, concluyó.

Comentá la nota