Juzgados desiertos son el resultado del paro de los trabajadores

La medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada de hoy. Esta semana sólo se prestaron dos días de servicio. Para la próxima, podrían endurecer la protesta extendiendo a 72 horas el paro. Continúan sin respuestas positivas.

No hubo sorpresa ayer en el masivo acatamiento que tuvo el paro por 48 horas convocado por los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores judiciales del Chaco, independientemente del asueto declarado a partir de las 11 por el fallecimiento de Néstor Kirchner. La paralización del servicio de Justicia se extenderá por toda la jornada de hoy, mientras que los gremios ya están analizando endurecer la protesta, extendiendo el paro a 72 horas la semana que viene, que al igual que ésta tiene un feriado, el martes 2 por el Día de los Fieles Difuntos, por lo que solamente habría un día de atención.

El sector continúa sin recibir una respuesta positiva a su reclamo de aumento salarial del 30%, decisión que está en manos del Poder Ejecutivo provincial, ya que desde el Superior Tribunal de Justicia aseguran que depende de los fondos que el Gobierno le destine.

De esta forma el conflicto se extendió y dilató a lo largo de todo el año, de modo tal que los abogados comenzaron hacer sentir su malestar al ser los principales perjudicados.

malestar de los abogados

Ante esta situación el Consejo de Abogados comenzó a reclamar medidas que pongan un coto a las acciones gremiales, que los terminan perjudicando, teniendo en cuenta la imposibilidad de cobrar sus honorarios. Una de ellas fue dirigida a las autoridades judiciales, solicitando se apliquen descuentos por los días de paro, que hasta el momento no se realizaron. Además anunciaron la presentación tanto al Poder Ejecutivo y el Legislativo de un pedido de declaración de emergencia jurídica, que los eximiría de los pagos mensualizados que deben cumplir, como además la presentación de una medida judicial que obligase en este marco a los trabajadores a prestar el servicio, que se resiente debido a las medidas de fuerza.

Comentá la nota