Juzgado por prostituir mujeres en Río Cuarto

Juzgado por prostituir mujeres en Río Cuarto

Misiones. En esa provincia juzgan a un policía acusado de formar parte de una red de trata que enviaba mujeres a Córdoba para prostituirlas.

“El cabo me ofreció un trabajo en una whiskería de Córdoba y dijo que iba a venir una pareja para llevarme. Como yo tenía una nena de 2 años y medio, le dije que lo iba a pensar, pero él insistía y me volvió a llamar. Le pregunté qué tipo de trabajo era, qué ropa debía ponerme. Él me dijo que era con ropa interior nomás, entonces le respondí que eso era un prostíbulo. ‘Y qué, yo si fuera vos iría’, me contestó”.

Así de contundente fue el relato de Mirna C., una de las mujeres que declaró en el juicio que en Misiones se sigue contra un cabo de la Policía acusado de “reclutar” mujeres para prostituirlas en Córdoba, específicamente en la zona de Río Cuarto.

Ariel Silvestre Núñez está imputado por “trata de personas agravado y falsificación de documento de identidad”, precisó Territorio Digital de Misiones. 

“Sobre la ciudad cordobesa para la que Núñez habría buscado chicas para prostituirse, Río Cuarto sería el destino, y apuntan a Miguel Brunelli, hoy preso por el delito de trata, como el cabecilla de la organización, junto con su hijo”, reveló el portal digital.

Cabe recordar que Brunelli era dueño de una whisquería en Sampacho y otra en Coronel Moldes cuando fue detenido en 2008, cuando al parecer intentaba “reclutar” menores en Misiones para traerlas a Córdoba.

El arresto de Brunelli significó un alerta para los investigadores misioneros, dado que entendieron que al parecer se trataba de un eslabón de una extensa cadena que formaba la red de prostitución.

Brunelli había sido condenado a cuatro años de cárcel por facilitación a la prostitución de menores en 2004. Cuatro años después, fue arrestado en Misiones y próximamente será juzgado allá.

Comentá la nota