Juventud Sindical: “El cambio se tiene que dar de la mano de Ramón y de los 90 mil berissenses”

Juventud Sindical: “El cambio se tiene que dar de la mano de Ramón y de los 90 mil berissenses”

Alejandro Paulenko, Leonel Galosi y Nahuel Chancel, integrantes del Grupo San Martín en la Juventud Sindical visitaron este martes el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre el trabajo que realizan en el distrito y la militancia en favor de la candidatura a intendente de Ramón Garaza.

Inicialmente, Chancel comentó que en 2014 se terminó de normalizar la Juventud Sindical y que luego de la gran cantidad de ingresos que hubo en la refinería luego del 2003 pasaron cuatro años formándose.

Luego, aclaró que el gremio es el que lleva adelante las reivindicaciones de los trabajadores, “mientras que nosotros formamos parte de una organización política que agrupa a los compañeros del polo petroquímico” y a todos aquellos que piensan a la juventud como un factor de cambio.

Agradeció que varios dirigentes gremiales les abrieran las puertas a la participación activa y citó que en el último encuentro realizado en la Sociedad Italiana, Garaza marcó la importancia de que se integren a las discusiones políticas y sean parte de la transformación del Estado.

Por su parte, sobre el mismo acto también se destacó la figura del secretario general del SUPeH Ensenada y candidato a intendente por ‘La Nueva’, quien “se puso a disposición de la juventud y dijo ‘quiero gobernar con los jóvenes’. Él es el más joven de todos, el más preparado, siempre al pie del cañón, a primera hora en cada detalle”.

“Hemos hablado con cada una de las organizaciones de jóvenes en Berisso, porque entendemos que el cambio se tiene que dar de la mano de Ramón, el mejor candidato de todos los que hay hoy en la plana electoral que va fluctuando como nos dimos cuenta en los últimos días, y con los más de 90 mil berissenses”, sumaron los entrevistados.

E indicaron: “entendemos que Ramón apoya nuestro compromiso y como cuadro tenemos que defender el peronismo y las conquistas que se fueron dando a lo largo de estos 12 años (desde la reestatización de YPF)”.

Sobre el resurgimiento del sindicalismo como una connotación positiva, expresaron que “podríamos estar días enumerando todo lo que hacen las organizaciones gremiales en términos de beneficio para los trabajadores y lo que aportan a la sociedad. A pesar de que los trabajadores tienen derechos, éstos se conquistan”.

Paulenko, por su parte, criticó a “los prejuiciosos que quedaron en evidencia por cómo se van aglutinando distintos espacios que hasta hace algunos días estaban convencidos de que iban por la intendencia”, en alusión a Federico Ruiz (Peronismo Puro) quien este lunes anunció bajarse de la candidatura a intendente para acompañar a Juan Ignacio Mincarelli, bregando por “la unidad del peronismo”.

Comentá la nota