La Juventud Radical del NEA se expresó contra la Ley de Lemas

La Juventud Radical del NEA se expresó contra la Ley de Lemas

En un encuentro ragional en Barranqueras, los jóvenes radicales manifestaron el rechazo a la Ley que rige, con variantes, en Formosa y Misiones.

Con cientos de jóvenes participantes, el último fin de semana se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Juventud Radical, en la ciudad de Barranqueras, provincia de Chaco.

Representantes de todas las provincias del NEA se congregaron para debatir acerca de las políticas actuales, los desafíos que afronta el partido, teniendo en cuenta los cambios que se están viviendo a nivel país y el rol de los jóvenes militantes hoy.

El Presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi, agradeció la masiva convocatoria y destacó el acompañamiento de las provincia de Corrientes y Chaco en la lucha que vienen impulsando los distritos de Misiones y Formosa por un urgente cambio en los sistemas electorales. Todos los representantes firmaron en la ocasión un documento de ratificación a la iniciativa.

“Misiones y Formosa tienen aún vigente la nefasta “ley de lemas” para la elección de cargos municipales, sistema anacrónico y distorsivo de la voluntad del electorado. Según el sistema de ley de lemas el voto deja de ser directo, se traslada y se mueve, lo cual transgrede todo precepto constitucional, las bondades del sistema que radican en la amplia posibilidad de participación, han sido absorbidos por otras modalidades superadoras como las PASO”, argumentó Pianesi, quien también es Concejal de Posadas.

En ese sentido, tras un amplio debate donde todas las voces coincidieron en la necesidad de una modificación cuanto antes en dicho sistema, Pianesi concluyó en que “es indispensable el cambio en el sistema electoral, para otorgar transparencia, legitimidad en la representación y fortalecer instituciones, que hoy se conforman mediante elecciones que son a todas luces injustas, respaldadas en un sistema que viola preceptos legales básicos”.

En representación de la JR de Formosa, su Presidente, Enzo Casadei expresó su “agradecimiento al gesto solidario de los distritos de Chaco y Corrientes, que afianza los lazos políticos y fraternos entre los correligionarios del NEA, pero sobre todo, muestra una organización política juvenil dispuesta a llevar adelante, juntos, los cambios que merecen nuestras provincias, la región y el país”.

El Encuentro contó con la participación del Presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi, su Vicepresidente, Joel Roa, el Presidente del Interbloque de Senadores Nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas; como también de la Intendente de Barranqueras, Alicia Azula, los Presidentes de la Juventud Radical de las provincias del NEA: Javier Campos de Chaco, Enzo Casadei de Formosa, Belén Gómez Jornara de Corrientes y Ernesto González de Misiones, además de otras autoridades.

Comentá la nota