En San Justo, la producción de leche cayó hasta 60%

En San Justo, la producción de leche cayó hasta 60%

Los tambos han disminuido drásticamente su volumen. Hay establecimientos que debieron tirar leche. No hay precisiones sobre la cantidad de hectáreas inundadas.

A las inundaciones que padecen localidades en el este, norte y sudeste cordobés, se le suma la afectación que sufre el sector agropecuario, con pérdidas especialmente en las producciones de leche y de granos.

Por el momento, el Ministerio de la Provincia no tiene un relevamiento sobre la cantidad de hectáreas afectadas. El último paso del satélite por las zonas inundadas no produjo imágenes, debido a que el cielo estaba nublado, y se espera que mañana y el jueves 14, cuando vuelva a pasar el satélite, se tenga dimensión del problema.

A comienzos de febrero había entre 180 mil y 200 mil hectáreas afectadas en el sur del departamento San Justo (Las Varillas, Alicia y Sacanta), una superficie que luego creció hacia finales del mes con las inundaciones en el noreste de ese departamento (Balnearia), y parte de los departamentos Colón, Río Primero y Unión.

El panorama se agravó ayer con las precipitaciones en Totoral y en Calamuchita. Desde comienzos del mes pasado, la Provincia está recibiendo las declaraciones juradas de los productores afectados por las inundaciones, que serán incorporados a un decreto de emergencia agropecuaria que saldría la próxima semana.

 

Comentá la nota