El FpV justificó el reclamo por más gendarmes

El FpV justificó el reclamo por más gendarmes

El concejal Omar Recco defendió el proyecto aprobado en la última sesión ya que recalcó que “todo lo que sume, será en beneficio para el distrito”.

El martes, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría convalidó por unanimidad un reclamo impulsado por el Frente Renovador para que el Municipio reitere el reclamo ante Nación para que haya más gendarmes en el distrito.

“Todo lo que sume, ya sea en efectivos o ya sea en móviles, evidentemente va a ser en beneficio del distrito”, recalcó Recco al justificar el acompañamiento del oficialismo al reclamo impulsado por la oposición. 

En diálogo con Info Región, el edil señaló que desde el Concejo notaron que disminuyó la presencia de “Gendarmería en toda la provincia de Buenos Aires” y agregó que “hay distritos que los sacaron totalmente” sin explicación alguna. 

Por eso mostró sus dudas sobre la respuesta que pueda tener el reclamo. “Hay que ver si Gendarmería y el Gobierno nacional acceden a poner más gendarmes en el distrito como se solicitó”, expresó.

El reclamo. El proyecto que presentó el bloque del Frente Renovador fue aprobado con modificaciones impulsadas por el Frente para la Victoria. “El Concejo Deliberante acompaña las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo ante Nación y solicita que se reitere el pedido necesario para que haya mayor presencia de Gendarmería en el distrito”, señaló el primer artículo del expediente acordado.

Desde el massismo, no obstante, lamentaron que se “borró” el pedido para que el reclamo por más gendarmes esté relacionado con un plan de seguridad integral.

Reclamo por los foros de seguridad. Vecinos que asistieron a la última sesión reclamaron la creación de foros de seguridad y en el encuentro se acordó que asistan a la próxima reunión de Comisión de Seguridad, para analizar la solicitud. 

Al respecto, Recco recalcó que la inseguridad “es la preocupación número uno” de los vecinos y que “la gente está inquieta” porque “ve que hay problemas”. 

Sobre el pedido, sugirió que “tendría que formarse una comisión” para discutir cómo llevar adelante estos foros ya que “hay distintos criterios sobre el tema” y apuntó que “esto no se puede hacer de un día para el otro”.

Comentá la nota