Justicialistas regresan a las bases de la militancia

Justicialistas regresan a las bases de la militancia
El partido Nueva Dirigencia recibió a candidatos provinciales y nacionales y a diputados en ejercicio.
Los candidatos a diputado nacional Héctor Olindo Tentor y a diputados provinciales Miguel Lembo y Marcelo Llanos, acompañados por los legisladores nacional María Eugenia Bernal y provincial Javier Hinojo, visitaron la sede del partido Nueva Dirigencia de San Pedro, para dialogar con militantes y candidatos a concejales del esa fuerza que participará como colectora del Frente Para la Victoria el próximo 27 de octubre.

La visita de los candidatos justicialistas se dio el en marco de un recorrido distintas sedes justicialistas que se desempeñan en la “Parla del Ramal”, para en palabras de Tentor: “acercarnos a la gente a escucharla y al mismo tiempo, ponernos a su disposición”.

El partido Nueva Dirigencia, propone en San Pedro como concejales a Néstor Rubén Amideo, Gustavo Tarifa, Gladis Palavecino y Gonzalo Castillo, y como suplentes a José Ponce, Marcela Cáceres y Reinaldo Rubén Bazán. En ocasión de la visita, Amideo, destacó el compromiso de los militantes y de los candidatos provinciales y nacionales al acercarse hasta aquella ciudad. “Es evidente el compromiso de la gente y de los candidatos”, señaló el candidato a concejal y, agregó que “lo nuestro es un compromiso con un proyecto a nivel nacional con Cristina Fernández y respaldado a nivel provincial con el compañero Fellner y con los compañeros de la lista del justicialismo”.

Seguidamente, Amideo ponderó que “venimos con honestidad, no vamos a acercarnos a la comunidad, no nos quedaremos sentados a esperar las cosas. Nos vamos a prometer cosas que no vayamos a hacer, porque somos gente de trabajo, que va a seguir trabajando para que esta país siga creciendo”.

A su turno, el candidato a diputado nacional Héctor Tentor, agradeció la recepción y la amistad de los candidatos y los militantes, a quienes les reconoció la experiencia y el camino compartido. “Vemos lo mucho que hemos cambiado, pero también somos consientes de que nos falta seguir haciendo”, reflexionó el candidato. Luego refirió que “seguiremos profundizando en la autocrítica, porque la apertura hacia la participación no es sólo un tema electoral, sino que es un tema necesario, hay que volver a las fuentes porque las fuentes del justicialismo te inyectan las ganas de hacer cosas”.

A continuación, el candidato a diputado provincial Miguel Lembo, reprodujo un concepto planteado por el gobernador Eduardo Fellner, y citó: “No tenemos ninguna posibilidad de mejorar nuestro desempeño su nos se trabaja con la militancia, si no trabajamos con los dirigentes y la militancia, escuchando y conociendo los problemas que hay en cada localidad”.

Tras reflexionar esta máxima, Lembo enfatizó la necesidad “reconocer que los caminos y las escuelas y los caminos no están ahí porque sí, hay intenso trabajo y gestión detrás de ella, pero también tenemos que conseguir que la gente se sienta parte de ello, y tenemos que seguir trabajando para incluir a más gente”.

La sede de Nueva Dirigencia se vio abarrotada de militantes del justicialismo, que expresaron en la oportunidad, “la importancia de entablar diálogo permanente con la militancia”, porque “si bien no estamos de acuerdo con algunas cosas, nosotros vamos a acompañar a estos candidatos, porque creemos en esta proyecto”, dijeron simpatizantes locales.

Defensa los derechos ganados

En el marco de la reunión, Héctor Tentor, recordó a los presentes que “no debemos bajar los brazos”, ya que a lo largo de los años “hemos logrado muchos derechos que hoy parecen cotidianos, pero que en realidad hay que defenderlos permanentemente”, acotó.

“Es en este momento en que debemos redoblar esfuerzos”, consideró en candidato, y reflexionó que “luego de las Paso el piso que debemos alcanzar en octubre no es sólo cuantitativo, sino cualitativo. Estamos a disposición para trabajar para generar consenso de proyectos, de generar debate y de hacer el esfuerzo máximo en cada uno de los lugares en los que circunstancialmente nos toque trabajar”.

Consultado por su posible gestión como diputado nacional, Tentor señaló que “voy a hacer lo que necesita la provincia de Jujuy”, discerniendo que “en San Pedro, en el Ingenio la Esperanza se vienen haciendo muchas cosas, sobre este sabemos que es un motor productivo foresto industrial que impulsa a todo el departamento”, y por ello “ se viene trabajando con ello, y se viene avanzando en las actividades vinculantes a ellas”.

Comentá la nota