Justicia Social: Poggi firmó decretos para sumar 111 nuevas viviendas en el interior de San Luis

El Gobierno dio este lunes un nuevo paso en el desarrollo de su política habitacional a partir de la firma de convenios y decretos para la construcción de 111 viviendas en las localidades de La Calera, Renca y El Volcán.
Además, se rubricaron convenios de cooperación entre el Ministerio de La Vivienda y los municipios de Santa Rosa del Conlara, Anchorena, Potrero de los Funes, Candelaria, La Calera, La Carolina, Arizona, Fraga, Nueva Galia, Nogoli y Villa Mercedes, en el Marco del Plan Solidaridad.

A partir de la construcción de estas nuevas 14 casas, ya son 350 las viviendas que se han logrado a través de gestión municipal y 46 los municipios que han firmado convenios con el Gobierno en lo que va de la gestión iniciada por Claudio Poggi.

“Son 111 familias de diferentes pueblos y ciudades de la provincia de San Luis. Hoy estamos en un festejo doble, de un año de gestión, como muchos de los intendentes que hoy nos acompañan. Un año de mucho trabajo, que se termina con mucha alegría y entusiasmo como el primer día”, señaló el gobernador, Claudio Poggi, ante los presentes.

Entre los beneficiarios del Plan Solidaridad, Progreso y Sueños; son 111 las familias que se suman a la política de vivienda. “Más allá de la justicia social, que mejor festejo de cumpleaños del primer año de gestión que hacerlo con nuevas viviendas, aunque en realidad son 111 festejos del sueño de estas familias”, afirmó Eduardo D’Onofrio, el titular del ministerio de la Vivienda de San Luis.

Párrafo aparte y volviendo al tema de las viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, el ministro destacó la labor en equipo que se logra. Puso énfasis en la importancia de que los preadjudicatarios sean los propios inspectores de obras de manera de ver y controlar los tiempos de construcción.

La actividad comenzó con la firma por parte del ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, de las actas compromiso para la construcción de 4 viviendas en la localidad de La Calera, 5 viviendas en Renca y 5 casas más para los habitantes de El Volcán. Acto seguido, el Gobernador firmó los decretos de homologación de dichos convenios. Por último, el ministro de la Vivienda, Eduardo D´Onofrio, firmó los decretos de preadjudicación de las viviendas que serán construidas en no más de 8 meses.

Ya en el tramo final del acto los beneficiarios de La Calera, Renca y El Volcán, recibieron de parte de las autoridades los certificados de preadjudicación.

El Mandatario subrayó en sus palabras que: “Son 111 familias de diferentes pueblos y ciudades de la provincia de San Luis. Hoy estamos en un festejo doble, de un año de gestión, como muchos de los intendentes que hoy nos acompañan. Un año de mucho trabajo pero con mucha alegría y entusiasmo como el primer día”, señaló.

Poggi, recordó que: “Hoy agrupamos dos de nuestros planes de los barrios con tres localidades que se incorporan como La Calera, El Volcán y Renca y que se confía la obra por gestión municipal lo que generará movimiento en el pueblo y además de cumplir el sueño de los preadjudicatarios”, sostuvo.

Para cerrar, el Jefe de Estado expresó que “son 111 nuevas familias que comienzan a construir el sueño de la vivienda propia, que mejor homenaje que esto”, concluyó.

Datos técnicos de la obra

En la localidad de La Calera las viviendas se edificarán como parte de los planes Progreso y Sueños. Se incluirán obras complementarias y de infraestructura de servicios como: red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

Todo lo mencionado cuenta con un presupuesto de $960.443,36 y deberá ser finalizado en 240 días.

Por su parte, en la localidad de Renca, se prevé la construcción de tres viviendas por el Plan Progreso y dos por el Plan Sueños. También, se llevarán a cabo las mismas obras complementarias y de infraestructura de servicios que en La Calera.

El presupuesto estimado en este caso es de $ 1.213.923,53, y las obras deberán culminarse en 240 días.

En El Volcán las viviendas a construirse serán cinco; tres por el Plan Progreso y dos por el Plan Sueños. En esta localidad también se cumplirá con las obras complementarias y de infraestructura de servicios que en los pueblos mencionados anteriormente.

En este caso, la inversión estipulada alcanza a $ 1.213.923,53 y el período estimado de finalización de la obra es de 240 días.

Comentá la nota