La Justicia salteña participará del tercer encuentro de Oficinas de Violencia

La Justicia salteña participará del tercer encuentro de Oficinas de Violencia
La Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta participará la próxima semana en Santiago del Estero del Tercer Encuentro de Trabajo de OVDs que organiza la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de su Oficina de Violencia Doméstica.
El encuentro se realizará los días 27 y 28 de agosto próximos y participarán las oficinas que atienden la problemática de violencia intrafamiliar en Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y el Tribunal de Familia de Formosa.

El trabajo de taller que integrará a las autoridades de las oficinas será coordinado por profesionales de Unicef. También está previsto el intercambio de experiencias. La Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta fue creada en 2010. Para optimizar su servicio, se dictó en mayo pasado la Acordada 11185, vinculando el funcionamiento de la OVIF con el de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar.

Violencia de género

En Santiago del Estero también se realizará el XIX Encuentro Nacional "Violencia de género y femicidio".

Esta actividad se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto y la Corte de Justicia de Salta será representada por la jueza de Corte Susana Graciela Kauffman.

Esta jornada es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja) y entre los disertantes se encuentran la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco y la jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay.

Comentá la nota