La justicia ratificó multas a Plaza por casi $370 mil

La justicia ratificó en los últimos días multas por incumplimientos del servicio de transporte público contra el Grupo Plaza por casi $370 mil.
Se trata de cuatro causas que fueron tramitadas en el Juzgado Correccional del Dr. José Luis Ares y ratificadas luego por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Vale la pena recordar que antes de ese paso, ya el Juzgado de Faltas de Bahía Blanca a cargo del Dr. Ricardo Germani, ya había dictaminado en el mismo sentido

El tribunal de alzada entonces confirmó los fallos de Germani, primero y de Ares despúes, que aplicaba las multas por el incumplimiento del servicio, y rechazó la apelación presentada por la empresa.

Fuentes judiciales indicaron a Frente a Cano que los jueces consideraron que la presentación realizada por los letrados de la empresa capitalina “lejos está de reunir las exigencias formales de un recurso de apelación suficiente”.

Asimismo, agregaron que “constituye más bien un vago intento de dilatar el proceso, enmascarado con reiteradas seudo-denuncias de menoscabos constitucionales que fueron previamente descartadas con sólidos fundamentos por el Juez Correccional”.

Las cuatro causas mencionadas son las 414/12, 615/12, 654/11 y 420/12, que suman un monto total de $368.720.

Ahora a Plaza le queda una última instancia, que es recurrir a la Corte Suprema.

Comentá la nota