La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 20 años de prisión contra el ex dueño de un boliche de Río Grande, Walter Ledesma, por abuso sexual contra los hijos menores de edad de su expareja.
RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego condenó en mayo de 2011 a Ledesma, ex dueño del local noctámbulo "Le Blonde", por los delitos de "promoción de corrupción de menores agravada, violación agravada, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces".
Las víctimas fueron los dos hijastros, una niña y un niño, del condenado, ambos hoy mayores de edad. Ledesma fue detenido en 2010 como consecuencia de la denuncia de su ex pareja, a la que luego se sumó la de las dos víctimas.
Tras la condena dictada en el juicio oral, el Tribunal Superior de Justicia fueguino rechazó los planteos de incompetencia por parte de la defensa del condenado, así como el pedido de prescripción de los delitos por el paso del tiempo y la apelación contra los 20 años de prisión. Ahora, la Corte Suprema rechazó el último recurso presentado por la defensa de Ledesma.
Comentá la nota