La justicia paraguaya firmó la extradición de Pérez Corradi

La justicia paraguaya firmó la extradición de Pérez Corradi

Una vez que la sentencia quede firme, el financista regresará a Buenos Aires y podría ingresar al programa de testigos protegidos.

Mientras el financista Ibar Pérez Corradi espera en una cárcel de Asunción, este mediodía la Justicia paraguaya firmó su extradición a la Argentina en el marco de la causa donde se lo investiga por el Triple Crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrína.

El juez paraguayo Julián López firmó la resolución que determina el regreso de Pérez Corradi al país. Hoy mismo el imputado será notificado de la decisión judicial aunque se debe esperar el plazo de cinco días hábiles para que la sentencia quede firme en caso de no ser apelada.

Para completar el trámite de extradición viajarán a Paraguayfuncionarios del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Protección de Testigos.

Esta mañana, en diálogo con radio La Red, el abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitmam, había anticipado el regreso del detenido a la Argentina en las próximas 48 horas y que se evaluaría su ingreso al "programa de testigos protegidos", ante el peligro "seguro" que existe de que lo intenten asesinar.

"Se analizarán las medidas de seguridad y el traslado a Buenos Aires", indicó Broitman, quien adelantó que por ahora la familia que Pérez Corradi tiene en Paraguay (su mujer y dos hijos) "ingresará al régimen de protección de testigos". 

Comentá la nota