La Justicia ordena allanar el Centro Cultural San Martín

La Justicia ordena allanar el Centro Cultural San Martín
Es para identificar y desalojar a quienes ocupan la Sala Alberdi. La semana pasada se produjeron icnidentes en un intento de desalojo.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, ordenó hoy el allanamiento de la "Sala Alberdi" en el Centro Cultural General San Martín para proceder a la identificación y desalojo de las personas que ocupan ese espacio público y su restitución a la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución, firmada por los camaristas Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y José Saez Capel, revocó un fallo de primera instancia y ordena, de acuerdo a lo pedido originariamente por la fiscal Claudia Barcia, el allanamiento del lugar, ubicado en Sarmiento 1551.

La semana pasada varias personas fueron detenidas y al menos 16 resultaron heridas, dos de ellas con balas de plomo, al producirse serios incidentes, que incluyeron balas de goma, bombas molotov y gases, durante un operativo de desalojo en el Centro Cultural.

Los incidentes se produjeron cuando efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron a los manifestantes que se encontraban en la plaza seca del complejo, en Sarmiento y Paraná, en apoyo de las personas que mantenían tomada la Sala Alberdi desde 2010.

El allanamiento y las medidas ordenadas ahora por la Cámara deberán ser llevadas a cabo "en el modo que fije el Magistrado de grado, debiendo dar intervención a los organismos del gobierno porteño que correspondan; teniendo en cuenta que la legítima recuperación de espacios públicos sea llevada a cabo cuidando de respetar los derechos de las personas a desocupar", advierte el fallo.

Comentá la nota