La Justicia obligó a ABSA a brindar agua a un vecino de San Carlos

La Justicia obligó a ABSA a brindar agua a un vecino de San Carlos

La justicia falló a favor de Luis Pascual Torres, intimando a ABSA a brindar un servicio eficiente de agua potable. Alternativa Vecinal Platense patrocinó el pedido y acompañó a Torres en el proceso del reclamo que llevó a la justicia.

 

La familia damnificada se había acercado al espacio liderado por el concejal Gerardo Jazmín donde recibió asesoramiento y acompañamiento en las instancias procesales para poder realizar su reclamo.

El vecino de la localidad de San Carlos contaba con un mal servicio de agua potable en su vivienda, a pesar de que pagaba normalmente. “Este caso puede sentar jurisprudencia para otros vecinos que se encuentren en una situación similar”, destacó Jazmín.

El fallo hace especial hincapié en la valoración del agua como un recurso esencial para la vida. Obligada por la sentencia, la empresa rápidamente comenzó la obra para normalizar el servicio.

“Intentamos dar respuesta y acompañar a quienes se encuentren en situaciones de total desprotección por parte del Estado y de los Servicios Públicos cuando son avasallados sus derechos como ciudadanos y usuarios”, aseguró Jazmín.

 

Comentá la nota