La Justicia instó al Municipio a controlar el acceso a las cavas de Cerro Leones

La Justicia instó al Municipio a controlar el acceso a las cavas de Cerro Leones

Luego de una presentación de la Defensoría del Pueblo, la Justicia dispuso medidas preventivas para controlar el ingreso al predio.

La Justicia dispuso de una serie de medidas para que el Municipio controle el ingreso a las cavas de Cerro Leones y así se eviten probables accidentes.

Ante la presentación de la Defensoría del Pueblo tras el fallecimiento de un niño en dicho lugar (un año atrás) y la peligrosidad que conlleva, la Justicia dispuso de medidas para que el Municipio de Tandil cumpla.

Ellas son: "evaluar la posibilidad de contratar personal para que en los horarios críticos, los días de más calor, vigile el predio para disuadir o impedir el ingreso de personas ajenas"; "que los destacamentos policiales otorguen prioridad ante requerimientos telefónicos al 101 por alertas de ingreso de terceros extraños al predio; "y que se provea la difusión en medios periodísticos locales con frecuencias regular con fines preventivos y de concientización respecto de la prohibición de acceso a las cavas y la peligrosidad de bañarse en dichos espejos de agua". 

Comentá la nota