La Justicia Federal abrió causa por flagelo de la droga en Quimilí y declaró el intendente

La Justicia Federal abrió causa por flagelo de la droga en Quimilí y declaró el intendente

El jefe comunal declaró ante el fiscal, Pedro Simón. Fue luego de una entrevista concedida a EL LIBERAL.

 

El intendente de Quimilí (Moreno) Omar Fantoni, ratificó ante la Justicia Federal su preocupación por el flagelo de las drogas en esa ciudad, al iniciarse de oficio una investigación a cargo del fiscal Pedro Simón.

En diálogo con EL LIBERAL, el funcionario ayer manifestó: "Las declaraciones que hice en EL LIBERAL fueron útiles para que se me tomara testimonio en la Justicia Federal".

Ahondó: "Expliqué que lo único que sé es que cada vez hay más chicos con problemas de adicción, y es lo que me preocupa. Eso fue el 11 de agosto, ante el fiscal Pedro Simón".

Según Fantoni, subrayó ante el fiscal "que me parecía bueno que la Justicia y las fuerzas de seguridad tomaran cartas en el asunto en la ciudad. Creo que es la forma correcta".

Prevención

Fue mucho más allá: "En el caso de Quimilí, que como lo dije, es un lugar de paso con tres rutas hacia lugares distintos. En función de prevenir, hoy Gendarmería hace operativos permanentes y estamos en tratativas para que dicha fuerza se radique en nuestra ciudad".

Por otra parte, requerido sobre el fantasma de la droga tras la tragedia de Marito, el intendente abarcó el problema desde diferentes ángulos.

Alejar a jóvenes

"Como institución, hemos intentado siempre dar contención y prevenir. El objetivo es que nuestros jóvenes no entren en la adicción".

En ese sentido, destacó; "Hoy, ayudamos a cinco jóvenes, adictos, que reciben tratamiento en Santiago. Tratamos de estar junto a los chicos que quieren recuperarse y salir de la droga".

A la vez, agradeció "la mayor presencia policial (vehículos, incluido) y de Gendarmería que tenemos en Quimilí".

Comentá la nota