La Justicia falló a favor de los vecinos por la “Canchita de los Bomberos”

La Justicia falló a favor de los vecinos por la “Canchita de los Bomberos”
En diálogo con Radio Brisas, Marcelo Esaín, abogado especialista en medio ambiente, precisó que la Justicia volvió a fallar a favor de los vecinos de Parque Luro en su reclamo para que no se construyan viviendas del plan Procrear en la canchita “Los Bomberos”.
“Hoy nos notificaron que hay una sentencia definitiva en la cámara en lo contencioso administrativo favorable a los vecinos y si la Municipalidad no presenta un recurso ante la Corte de la Provincia se le pone fin a este caso judicial”, dijo.

En este marco, Esaín explicó que “esta sentencia de segunda instancia explica que el Municipio omitió el procedimiento de impacto ambiental respecto a la prefactibilidad del proyecto Procrear y nunca se lo exigió a las autoridades del proyecto. La cámara determinó que este tipo de iniciativas puede tener un fuerte impacto ambiental en ese sector del barrio Parque Luro”.

“Esto también pone en claro que el Municipio no brindó información al respecto ni dejó participar a los vecinos, lo que resulta ser decisivo para anular cualquier posibilidad de avanzar con la construcción de viviendas”, resaltó.

Por otra parte, el abogado precisó que “el procedimiento de la resolución 538 dice que la evaluación de impacto ambiental se divide en dos instancias. La segunda hace referencia al lugar donde se van a instalar las viviendas y esta es la parte que se omitió desde un principio y que generó todo el conflicto cuando la gente de la zona empezó a reclamar porque sabián que el lugar seleccionado no era el idóneo para el proyecto”.

Comentá la nota